PREVIA: La sele busca iniciar la hexagonal con el pie derecho

Tras completar una cuadrangular exitosa al sacar 16 de 18 puntos posible. La tricolor quiere iniciar la hexagonal final rumbo al mundial de Rusia con una victoria, esto cuando visite en Puerto España a Trinidad y Tobago, una visita difícil, como siempre lo son las visitas a los equipos del caribe, juegos de mucho físico y roce.

Costa Rica con un grupo con pocos cambios al que fue al mundial de Brasil 2014, busca seguir haciendo historia y tiene como meta el próximo mundial, pese a esto debe pasar por la siempre luchada eliminatoria de la Concacaf, con niveles similares y visitas muy hostiles, así son los partidos que se encontrarán los dirigidos por Óscar “Macho” Ramírez.
El mismo Ramírez lo sabe y así lo expresó en conferencia, “El grupo está bien, motivado y enfocado en lo que quiere, en una eliminatoria no hay partidos fáciles y somos conscientes de las fortalezas que tiene Trinidad, esperamos arrancar la hexagonal con el pie derecho”.
La tricolor no la ha pasado muy bien en los inicios de las hexagonales a lo largo de la historia. La sele sólo salió victoriosa camino a Sudáfrica cuando venció a la selección catracha 2×0 en el Ricardo Saprissa.
Vs Méx (L) 0-0/ Francia 1998
Vs Hon (L) 2-2/ Corea y Japón 2002
Vs Méx (L) 1-2/ Alemania 2006
Vs Hon (L) 2-0/ Sudáfrica 2010
Vs Pan (V) 2-2/ Brasil 2014
Vs T&t (V) ¿?/ Rusia 2018.
Por su parte en el historial de encuentros específicamente contra la selección trinitaria el balance es el siguiente: 24 partidos, 17 victorias para Costa Rica, 4 empates y 3 victorias caribeñas; esto en encuentros amistosos y oficiales.
Posibles alineaciones: 

Trinidad y Tobago: Marvin Philip; Aubrey David, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Carlyle Mitchell; Khaleem Hyland, Andre Boucad, Joevin Jones, Cordell Cato; Trevin Caesar y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Celso Borges, Randall Azofeifa, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Marco Ureña. DT: Óscar Ramírez.