PREVIA: Jornada 15 trae consigo duelos en la parte alta de la tabla.

Este 1 y 2 de octubre se llevará acabo la jornada 15 del torneo inverno 2016, la misma presenta 2 encuentros sumamente atractivos, ambos el día sábado, cruces de los equipos en la zona alta de la tabla, Cartaginés (4) vs Saprissa (1) y Alajuelense(3) vs Herediano(2).

El primero de ellos respectivamente se disputará a las 7pm, en la vieja metropoli, los brumosos reciben a los líderes, con un Fello Meza totalmente abarrotado, blanquiazules y morados prometen una noche de buen fútbol, con un Cartaginés que buscará recortar de distancias para aspirar al primer puesto y por su parte el monstruo que quiere revertir el marcador adverso logrado en la jornada pasada cuando cayó 4×3 en su partido con el Carmelita.
Minutos más tarde a las 7 y 45pm será el turno para manudos y florenses de saltar al terreno de juego del Alejandro Morera Soto. “La Catedral” será testigo de un juego que promete ser frenético,  rojinegros quieren dar caza del 2do lugar y seguir mostrando contundencia y buen fútbol como ha sido costumbre desde que el Portugués Guillerme Farinha tomó el mando del equipo. Por su parte los rojiamarillos quieren volver a mostrar la misma cara que la jornada pasada los hizo golear al Santos 7×0 y buscar la victoria, así esperar un traspie del Saprissa y tomar el primer puesto.
El resto de la jornada:
Sábado 1 de octubre:
Cartaginés vs Saprissa/ 7pm, Estadio Fello Meza.
San Carlos vs UCR/ 7:30pm, Estadio Carlos Ugalde
Alajuelense vs Herediano/ 7:45pm, Estadio Alejandro Morera Soto

Domingo 2 de octubre:
Limón fc vs Liberia/ 1:15pm, Estadio Juan Gobán
Bélen fc vs Carmelita/  3:30pm, Estadio Eladio Rosabal Cordero
Santos vs Pérez Zeledón/ 3:30pm, Estadio Ebal Rodriguez.