Portugal encuentra el triunfo en los 90 minutos y estará en la final de la euro

La selección portuguesa tuvo su actuación más brillante en lo que va de la Euro y de la mano de Cristiano Ronaldo logró ponerse en ventaja, para luego liquidar con la anotación de Nani precedida por un remate del jugador del Real Madrid, esta es la segunda vez que los lusos alcanzan un partido por el título en la Eurocopa tras haberlo hecho en el 2004 y es la primera vez en los seis partidos que han disputado que se lograron llevar el triunfo en lo 90 minutos.

El juego de este miércoles fue disputado en la ciudad de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais donde en el primer tiempo, tanto Portugal y Gales mostraron un juego muy calculador y ninguno de los dos equipos arriesgó de más en busca de la portería rival, donde realmente se observó un juego muy pobre y escasas ocasiones de gol. Los galeses tuvieron más el balón durante esta etapa y un poco más de criterio con el mismo sin embargo el arquero Rui Patricio vio de lejos pasar la pelota incluso durante el complemento, donde sin duda los dirigidos por Chris Coleman tuvieron su peor partido en esta Euro.

El complemento empezó con nuevos brios para la selección lusitana que fue en busca en los primeros minutos de la anotación que lo pusiera en ventaja. Esta llegó a los cinco minutos de la reanudación del compromiso, cuando Cristiano Ronaldo logró imponerse en las alturas tras un centro por izquierda de Raphael Guerreiro, donde se impuso a la marca de James Chester y con gran remate de cabeza dejó sin posibilidades a Wayne Hennessey para el primero de los portugueses.

La segunda anotación no iba a tardar en llegar y tan solo tres minutos después sobre 53 minutos de partido, Cristiano Ronaldo remató al arco desde fuera del área, el disparo no iba con la suficiente potencia para vencer a Hennessey y en la trayectoria de la pelota, en el centro del área el esférico fue desviado por Nani que cambio el curso del balón para registrar el segundo gol que al postre fue el definitivo con el que Portugal dirá presente en la final del domingo 10 en el Stade de France.

Con las dos anotaciones de desventaja Gales realizó variantes incluyendo a Sam Vokes, Simon Church y Johnathan Williams sin embargo las mismas no dieron resultado ante un equipo que se vio presionado, y que nunca había iniciado un juego con desventaja durante el torneo. En el planteamiento del técnico Coleman, se notó que hizo falta tanto Ben Davies como Aaron Ramsey para que los dragones tuviesen un mejor funcionamiento y no terminaran naufragando como lo hicieron este miércoles en Lyon, sin embargo pese a la derrota, Gales firma su mejor participación histórica en cualquier competición al ubicarse entre los cuatro primeros del torneo.

Mientras que Portugal disputará su segunda final en 12 años tras haberlo hecho en su país y perder aquel certamen ante Grecia, esta noche los lusos lograron imponerse en una semifinal ya que de las cuatro anteriores que habían disputado solo en una se dejaron el triunfo, y volvieron a la victoria en 90 minutos luego de seis juegos de no hacerlo, la última vez había sido en la edición de 2012 en Polonia donde lograron imponerse 1-0 a la República Checa en la instancia de cuartos de final.