Portugal clasifica a semifinales tras derrotar en penales a Polonia

El primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa se jugó la tarde de este jueves en Marsella, cuando Polonia y Portugal median fuerzas en busca de un boleto a las semifinales.

El partido empezó y se puso caliente tan solo a los 2 minutos del partido, cuando tras un cambio de juegode Piszczek, Cédric fue presa del rebote de balón y lo dejó pasar para que Grosicki que entraba solo por la banda sacará un centro a media altura para que Lewandowski enganchará un remate cruzado para abrir el marcador.

Con el gol, Polonia se echó atrás a defender el resultado, y le regalaron la iniciativa con balón al equipo portugués que durante los próximos minutos le costó generar acciones reales de peligro. Polonia se dedicaba a esperar y parecía que iba a ser un partido muy largo para Portugal, pero sus jugadores despertaron y sacudieron el sistema defensivo planteado por los polacos. Portugal empezó a generar bastantes opciones desde los pies de Renato Sanches, quien lideraba la media cancha a placer y cada vez que tocaba el balón se creaba una oportunidad de peligro para los suyos.

Esta seria la tónica de los siguientes minutos, que culminaría con el golazo del mismo Renato Sanchez quien desde afuera del area y con un derechazo letal puso las tablas en el marcador. 1-1 y con mucho partido por delante.

Con el empate Portugal siguió teniendo control del balón, Polonia se defendía a como podía y apelaba al contragolpe que en un par de ocasiones estuvo cerca de darle sus frutos pero Milik erró una posibilidad bastante clara.

Al final el empate se mantuvo en el resultado y el partido se fue al alargue y posteriormente a la definición por tanda de penales que ganaría 5-3 tras el fallo en el cobro por parte de Jakub Blaszczykowski.

Ampliaremos.