Polémico encuentro entre el Municipal Pérez Zeledón y Limón FC

Este domingo el Municipal Pérez Zeledón recibió a Limón Fútbol Club. El encuentro estaba programado para dar inicio a las 11:00 am; sin embargo, inició a las 11:17 am, esto por la polémica en la demarcación de la cancha. Al parecer las dimensiones de las áreas no coincidían. Este partido terminó con un empate de 0 – 0.

Luego del altercado por la demarcación, el juego inició. Los estelares de Mauricio Wright fueron los que más generaron peligro durante los primeros 45 minutos, sin dejar de lado algunas llegadas por parte de Limón.

Algunas de las jugadas importantes se presentaron cuando Eduardo Valverde al minuto 2’ realizó un remate que se fue desviado. Un tiro libre a favor de Limón, Erick Marín fue el encargado de ejecutarlo; sin embargo, fue un disparo fácil para el arquero panameño, Alex Rodríguez, quien se dejó la pelota. Otro tiro libre, esta vez fue a favor del Pérez Zeledón. Donny Grant intervino cuando Davis cerraba. Minutos después, Davis remata con un derechazo que salió desviado.

Una de las jugadas más claras fue la de Keylor Soto, que cabeceó de lado y dejó ir la oportunidad de adelantarse en el marcador. Al minuto 24’, Méndez pegó la pelota en su rival, Kevin Sancho. Esta jugada desató un nuevo tiro de esquina; el cual, Alex Rodríguez logra desviar y sacar la pelota por un costado.

El técnico Mauricio Wright reclamó por los 2 minutos de reposición. Dijo que Limón había perdido mucho tiempo y que eso era una falta de respeto. De esa manera, culminó un primer tiempo lleno de mucha polémica y un fútbol que no logró llegar a las anotaciones.

Comenzó la segunda parte. Inició con una jugada de falta por parte del capitán generaleño, quien terminó amonestado. Posteriormente, hubo un tiro libre que cobró Marín, pero no tuvo éxito. Al minuto 56’ otro tiro libre a favor de Limón FC, Hernández desvió y el balón se escapó sobre el travesaño.

Ingresó de cambio Kendrick Pinnock, quien al minuto 65’ realizó un disparo a marco que logró desviar el guardameta Rodríguez. Un error de Lucas Meza, se le fue la pelota y tuvo que cometer una infracción. Aaron Navarro, al minuto 70’, tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero un buen achique por parte del arquero Donny Grant se la negó.

Los porteros de ambos equipos tuvieron apariciones buenas y decisivas; sin embargo, la buena actuación por parte de Meza, al minuto 75’, salvó al cuadro del Pérez Zeledón de la anotación de los caribeños. Din John tuvo una nueva oportunidad, realizó un buen remate a marco, pero la buena y formidable intervención del guardameta limonense le negó el gol.

Además de las jugadas e intervenciones, el novato Benjamín Pineda y, en general, el arbitraje no se escapó de la disputa, pues hubo, al menos, tres jugadas de penal no sancionadas, lo que desató aún más polémica. De esta manera finalizó la segunda parte.

Los caribeños lograron llevarse un punto, mientras que los generaleños dejaron escapar los tres puntos y solo se quedaron con uno en casa. El Municipal Pérez Zeledón visitará al Deportivo Saprissa el próximo domingo a las 4:40 pm, donde buscará la victoria para poder sumar y escalar posiciones. Por otro lado, Limón FC recibirá, también el próximo domingo pero a las 3:30 pm, al Club Sport Herediano, buscará en casa los tres puntos para sumar y no acercarse a la zona baja de la tabla.

ALINEACIONES

Municipal Pérez Zeledón

1 A. Rodríguez, 5 K. Soto, 8 A. Navarro, 9 A. Lezcano, 12 E. Valverde, 17 J. Davis, 18 DJ. Arias, 19 E. Marín, 20 K. Sancho, 27 LA. Landín, 28 L. Meza.

DT Mauricio Wright

Limón Fútbol Club

31 D. Grant, 2 Y. Salinas, 4 K. McLean, 6 M. Marín, 11 S. Williams, 15 G. Méndez, 17 I. Ramírez, 18 J. Hernández, 21 J. Gordon, 28 J. Centeno, 29 E. Scott.

DT Horacio Esquivel