Polémica acción le da el pase a Perú (videos)

La polémica se hizo presente en la última fecha del grupo B entre Brasil y Perú donde el equipo peruano logró imponerse por un gol a cero, con un controversial gol que concedió el silbatero uruguayo Andrés Cunha luego de algunos minutos de consultarlo con sus asitentes.

La anotación peruana llegó a los 75 minutos de compromiso en donde Andy Polo envió un centro desde la derecha que cayó al centro del área donde venía Raúl Ruidiaz cerrando la acción, en la jugada al jugador de la selección inca se le estrelló el balón en su brazo para impulsarlo al marco y tras deliberar la acción el tanto fue dado como valido y a la postre Brasil no tuvo reacción en los minutos finales, y pese que el empate lo dejaba como líder de grupo el mismo nunca llegó.

La selección canarinha lo intento durante varios lapsos del compromiso pero no tuvo éxito definiendo en el marco de Pedro Gallese que tuvo una actuación sobresaliente durante la noche de este domingo.

De esta manera Perú suma su octava clasificación consecutiva a cuartos de final desde la edición de Bolivia en 1997,mientras que en las últimas diez ediciones del certamen Brasil nunca se quedó fuera del mismo en la fase de grupos.

El equipo peruano finalizó como líder del grupo B y jugará el próximo viernes 17 ante Colombia en East Rutherford, Nueva Jersey, mientras que Brasil deberá esperar hasta setiembre cuando tenga que visitar Quito en la sétima fecha de la eliminatoria sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=HzpnZv-VryE