peru haiti 1-0 copa america centenario 2016

Perú cumple en su debut

La selección peruana triunfo por la mínima en su debut en la Copa América Centenario un gol por cero ante la selección de Haití en la apertura de ambas selecciones en el grupo B de la competición en juego que se llevó a cabo en el Century Link Field de la ciudad de Seattle, Washington.

El equipo de Ricardo Gareca intento llevar la batuta durante el juego, y fue el que genero más opciones clara de cara a marco, la insistencia de los peruanos se vio reflejada en el marcador hasta el minuto 16 del segundo tiempo cuando tras un gran centro desde la izquierda de Edison Flores, Paolo Guerrero logró empalmar de cabeza para anotar la única anotación del juego venciendo la resistencia de Johny Placide.

Tras la anotación Haití intento ir hacia el frente pero no logró el gol de la igualada pese a que tuvo una ocasión muy clara en los últimos segundos del partido en la cabeza de Kervin Belfort.

Con el triunfo Perú queda como líder momentáneo del sector b, a la espera de lo que puedan hacer Brasi y Ecuador a segunda hora.

En la segunda fecha de este grupo Perú se las verá ante Ecuador, y la selección haitiana deberá batallar ante Haití.