Pérez Zeledón y Herediano igualan a dos en el Valle del General

En el estadio Municipal de Pérez Zeledón los locales “los Guerreros del Sur” se enfrentaron al campeón nacional el Club Sport Herediano, que tuvo el debut del defensor Johnny Acosta, en partido correspondiente a la jornada 12, lo que marcó el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional para ambos equipos.

Un encuentro que en el primer cuarto de hora fue muy trabado, sin mucha claridad, donde no había un claro dominador para poner en serio peligro a la defensa de ambas escuadras. Al minuto 17 el lateral florense Allan Miranda salió por una lesión e ingresó en su lugar el delantero Josué Martínez, quien tuvo la oportunidad más clara para el conjunto rojiamarillo en todo el primer tiempo, cuando al 21 disparó en dos oportunidades sin fortuna, porque la zaga generaleña logró defender ambos remates con bloqueos oportunos para evitar la caída de su portería.

Los dirigidos por José Giacone mejoraron y empezaron a establecerse mejor en el campo de juego. Jorge Gatgens desaprovechó una gran oportunidad al 34, cuando en un rebote mando un disparo de izquierda por encima del marco florense, colocó mal el pie y el balón salió muy elevado. Pérez Zeledón encontró el gol en un tiro de esquina cuando en el 41 Roy Myrie, aprovechó la mala marca de la defensa herediana y con un imponente cabezazo decretó el 1-0 con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda parte el Club Sport Herediano llegó temprano al empate cuando en el minuto 54, Josué Martínez centró de izquierda y el delantero Yendrick Ruiz de palomita mando a guardar el esférico en el arco generaleño. Herediano siguió dominando en esos momentos y al 58 José Leitón pudo poner en ventaja a los visitantes, pero su disparo dio en el travesaño y se fue al saque de puerta.

El “Popo” Myrie al 67 volvió a poner en ventaja a los locales, cuando en una gran jugada del volante Eduardo Valverde realizó un centro por bajo y el defensor generaleño solo tuvo que cerrar la pinza, para colocar su segundo gol del partido y el 2-1 momentáneo en el tanteador.

El equipo dirigido por Hernán Medford no se dio por vencido y obtuvo su recompensa en un gran remate de Randall Azofeifa al 73 en un cobro de falta, el balón dio primero en el horizontal y después en la espalda del portero canalero Alex Rodríguez (autogol) y se estableció el 2-2 definitivo con el que nos fuimos hasta el final del juego.

El cuadro Herediano se mantiene en la segunda posición del torneo con 23 puntos y su próximo partido será el jueves cuando se mida a Belén como visitante, mientras el Pérez Zeledón está noveno con 13 puntos y jugará de nuevo como local ante Liberia el miércoles.

El Municipal de Pérez Zeledón con este resultado, tiene tres encuentros de no vencer al Herediano en el Valle del General, en donde ha sumado en este lapso una derrota y dos empates con marcador de 2 a 2 ante el equipo de la ciudad de las flores.