Pérez Zeledón deja en el camino a Carmelita en los últimos minutos

En la apertura de la Jornada 7 del Invierno 2016, Pérez Zeledón y Carmelita se enfrentaron en el Valle de El General en un inusual horario de las 12 medio día que pesó de igual forma para ambos equipos, el juego ese terminó decantando para los Guerrreros del Sur que consiguieron dos anotaciones en las postrimerías del juego ante un Carmelita que hizo un buen compromiso pero al final se va con las manos vacías de San Isidro de El General.

El partido en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón fue disputado desde los primeros minutos y con ambos equipos con la urgencia de obtener los tres puntos, los generelaños para volver al triunfo luego de sumar solo una victoria en el torneo y los carmelos para obtener la cuarta posición, al menos de manera momentánea, ese era el escenario que planteaba el duelo entre los dirigidos por Mauricio Wright ante los pupilos de Vinicio Alvarado.

El compromiso fue intenso y disputado desde los primeros minutos con una escuadra carmela que realizó un buen trabajo táctico y limitó en varios lapsos el juego de su rival.

Los generaleños no encontraron su mejor fútbol en la etapa inicial y fue hasta el minuto 40 que pudo realmente complicar la portería de Luis Diego Sequeira luego de un gran remate de Aarón Navarro tras el centro del mexicano Landín, donde el meta visitante tuvo que emplearze a fondo para sacar el balón.

En el inicio del complemento la escuadra alajuelense seguía teniendo más claridad que su rival y Jaime Valderramos desaprovechó una gran oportunidad al minuto 47, luego de dejar rivales en el camino e incluso al mismo guardameta Rodríguez sin embargo el jugador verdolaga no la pudo definir, echando por la borda la opción más clara que tuvo su equipo en el juego.

En el transcurso del segundo tiempo Carmelita seguía intentando llevar el balón a la meta del panameño Alex Rodríguez y Pérez Zeledón lo intentó al contragolpe con salida rápida donde su delantero Andrés Lezcano tuvo tres mano a mano muy claros frente a Luis Diego Sequeira donde El Cholo siempre pudo responder y le ahogó el grito de gol a los pezeteros presentes en el estadio.

Ambos ténicos realizaron variantes, la más destacadas fueron la de Andy Reyes en Carmelita y la de Din John Arias en Pérez Zeledón, ambos jugadores generaron desequilibrio y peligro para las zagas del equipo contrario.

Pese a que ambos equipos lo intentaron, el juego se decidió hasta el minuto 88 luego de que una controvertida acción el referí central Pedro Navarro decidió cobrar penal, luego de un roce entre Carlos Acosta y Din John Arias, donde el jugador carmelo nunca va en busca de su rival, sin embargo el central lo dictaminó de esa forma y el encargado de cambiar por gol la acción fue Keilor Soto que batió por alto a Sequeira que pese a que fue a su derecha no pudo evitar la anotación generaleña.

Con el marcador  a su favor Pérez Zeledón llegó a la segunda anotación en un contragolpe letal donde Arias asistió a Navarro y este logró definir de forma certera para poner el 2-0 en el marcador que sería definitivo.

Con este marcador Pérez Zeledón es quinto lugar de manera momentánea con 8 unidades, mietras que Carmelita cae al sétimo con 7 unidades. Los generaleños en la octava fecha visitaran Cartago en un mano a mano por la zona de clasificación, mientras que Carmelita voverá a la acción hasta el próximo martes cuando  reciba a Liberia.

Pérez Zeledón no vencía a Carmelita en el Valle de El General desde febrero del 2015 en el Torneo de Verano, en aquella ocasión los del sur golearon a los carmelos cinco goles a dos.