Patrick Pemberton se quita los guantes y nos habla de su vida

Un 24 de abril de 1982 en la provincia de Limón llegó al mundo Patrick Pemberton Bernard, arquero de la Liga Deportiva Alajuelense y la Selección Nacional de Costa Rica, un jugador de amplia trayectoria. La temporada 2003-2004 fue su primera temporada en el fútbol, con los rojinegros, el equipo de sus amores. No obstante, su debut en la máxima categoría llego el 11 de setiembre del 2004, jugando en calidad de préstamo con el Carmelita. En el año 2010 vivió su primer partido con la sele, ante Perú, desde entonces, Patrick es un regular de las convocatorias de la seleción mayor.

Su carrera ha estado llena de momentos de emociones, al igual que su vida privada. Con 35 años, y tras una larga trayectoria en el fútbol, Pemberton compartió un poco de sus anécdotas.

UN MENSAJE DIVINO. Su carrera inició en la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI), lugar donde hizo sus primeras armas para ser el gran futbolista que es hoy en día. A los 12 años nos cuenta que abrieron una escuela de fútbol de Alajuelense en Limón, y no dudó en pasarse a la misma en busca de cumplir su sueño.

Ya en dicha escuela le salió la oportunidad de ir a hacer una prueba al equipo principal de la categoría; la prueba cuenta que la realizó en otra posición, “a los 12 años dejo un poco los guantes, me tiró a la contención, ahí es donde vengo a hacer la prueba a la Liga y no la pasó. En ese momento, la vida y Dios me dicen que mi posición era portero”, expresó el jugador rojinegro.

Regresó a las pruebas, esta vez ya como portero, logró quedar en el equipo y así arrancar el gran sueño de llegar a ser parte de la Liga. Con las puertas abiertas en el arco manudo, Pemberton dice que su amor y pasión a la portería creció cada vez más.

Foto: CrHoy

 

ADMIRABA A ERICK LONNIS. Como buen amante al fútbol y a su posición tenía sus referentes, la sorpresa es que en el caso de Patrick, no se trataba de ningún ex portero de Alajuelense, al contrario, de niño admiraba al arquero del archirrival, “desde muy niño, a pesar de ser muy liguistas, me gustaba mucho ver a Erick Lonnis”, comentó.

SIEMPRE ROJINEGRO. El multicampeón con Alajuelense comenta que desde niño quiso ser futbolista, añadiendo que también soñaba jugar en la institución rojinegra, “en lo personal siempre fui liguista, mi papá me inculcó eso desde muy niño, me acuerdo cuando canal 2 transmitía los partidos de la Alajuelense, me sentaba con mi papá a ver los partidos de la Liga, de lo cual me enamoré mucho., confesó Patrick.

MUCHOS BUENOS MOMENTOS. Con poco más 13 años de haber debutado en la máxima categoría de nuestro balompié, en la retina del portero están grabados muchos buenos momentos de gloria y emociones, “desde que gano mi primer título en la Liga (2010), formar parte de la selección sub 23 que va a las olimpiadas de Atenas (2004), formar parte de la selección mayor, estar en las páginas doradas del fútbol nacional, de clasificar al mundial 2014 y hacer ese gran papel que se hizo”, expresó Pemberton.

GANAR EN EL AZTECA. Un recuerdo al que Patrick hace especial énfasis, es a la victoria que consiguió Alajuelense un 22 de octubre del 2013, donde los rojinegros visitaron el mítico Estadio Azteca y, con una gran actuación del meta, lograron un histórico triunfo frente al América por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Haber ganado en el azteca fue uno de los momentos más hermosos que he vivido en el fútbol”, puntualizó el arquero.

 

 

ROL DE PADRE. Dejando de lado el tema futbolístico, detrás de ese gran jugador hay una familia que lo empuja a seguir adelante. Con gratitud recuerda diferentes momentos de su lado más personal, “tener la gran bendición de ser padre, de poder formar una familia, tener mi casa propia”, situaciones que las califica como “cosas que todo ser humano tiene para realizarse”.

NO PIENSA EN EL RETIRO. Aunque aún no se ve retirado, es consiente que tiene que ir pensando en el futuro, ya que como el mismo dice “no vamos a vivir del fútbol toda la vida”, además, añade que familiarmente piensa en un proyecto familiar, que se está desarrollando y esperan llevarlo a cabo.

Foto: La Nación (2014)

Pemberton acumula en su palmarés un total de 5 campeonatos locales y dos copas UNCAF con selección, aparte de cuatro distinciones individuales como mejor portero del campeonato local, uno de mejor jugador y dos como mejor portero de la copa UNCAF.