Pasión por el Borussia Dortmund unió a sus aficionados en Costa Rica

Los aficionados del Borussia Dortmund presentes en el país se reunieron este sábado 27 de mayo en  un bar capitalino para presenciar la final de la Copa Alemana que su equipo disputó ante el Eintracht Frankfurt.

La agrupación de este club teutón, existe desde hace poco más de un año en el país y los une el sentimiento de uno de los equipos más tradicionales de Alemania y de Europa.

Sus jugadores, sus aficionados y sobre todo el hecho de no importar en que posición de la tabla se encuentre para amar al club, son parte de los motivos por los que Guillermo Miranda Cordero líder de esta agrupación en Costa Rica, justamente inició a unir a los que sienten afición por Die Borussen en el país.

Miranda le comentó a futboldecostarica.com, que tuvo la oportunidad de estar en el Alemania el año anterior y que hizo conexión por medio de unos amigos que son hinchas del club y que lo llevaron a conocer el mítico Westfalenstadion (llamado hoy en día Signal Iduna Park por motivos de patrocinio), y a raíz de ese viaje obtuvo una membresía y la agrupación  Borussia Dortmund Fans Costa Rica quedó oficializada ante el club alemán.

Dentro de los objetivos que manejan los que ya son parte del fan club es poder realizar próximamente un viaje a Alemania para poder presenciar en directo uno de los juegos del equipo aurinegro cuando sea local en Dortmund, “Queremos seguir haciendo actividades como esta, ya hay personas que quieren hacer un ahorro para poder realizar el viaje” explicó Guillermo Miranda.

Para los aficionados del Dortmund en el país, fue muy especial poder reunirse este ultimo fin de semana, ya que su equipo suele jugar a las 7:30 a.m. hora costarricense o cuando juega en Europa, los juegos son entre semana lo que hace difícil poder reunirse y por esta razón se disfrutó al máximo la reunión, ya que no hay tantos espacios para hacerlo, según reconocieron sus propios aficionados-

Aparte de que ya era bueno reunirse para esta agrupación, los presentes celebraron a más no poder las anotaciones de Ousmane Dembelé y de Pierre-Emerick Aubameyang, que le dieron la DFB Pokal al club por cuarta vez en su historia.

La actividad también sirvió para darse más a conocer el fan club entre los que ya habían asistido o los que asistían por primera vez siendo la idea principal llevar cada vez más personas a las reuniones o actividades que realice el club, dentro de la fiesta aurinegra en San José se sorteó una camiseta oficial del Borussia Dortmund y otros artículos de colección cómo stickers y banderines.

 

 

Guillermo Miranda Cordero

Líder de la agrupación Borussia Dortmund Fans Costa Rica 

Nos habla de lo que representa este club para él y cómo llegó a hacerse aficionado del mismo.