Universidad y Liberia firman empate que los mantiene en la máxima categoría

abril 12, 2017 Por: Aldo Navarro
vs

Resumen

La Universidad de Costa Rica y el Municipal Liberia empataron en el Rosabal Corderoa un gol, esto sumado a la derrota de Belén en Cartago mantiene a ambos equipos por un año más en Primera División.

Académicos y guanacastecos llegaron al juego disputado en el Rosabal Cordero por la fecha 21 del Verano 2017 con amplias opciones de salvarse ya que la U llegaba con cuatro puntos y Liberia con 5 unidades con respecto al último lugar de la acumulada, por lo que al final de la noche el resultado fue beneficioso para ambos.

Las anotaciones en Heredia cayeron en el complemento, sobre 48 minutos Víctor Gutiérrez logró adelantar a la UCR, pero sólo cinco minutos después sobre 53 Walter Chévez puso cifras definitivas en la pizarra.

La salvación le permite a la Universidad de Costa Rica sumar su quinto año con presencia en Primera División tras su regreso a la máxima categoría en el 2013, mientras que Liberia tras haber regresado en el 2015 sumará su tercer año consecutivo en la división de honor del fútbol de Costa Rica.

Para el domingo ambos equipos disputarán su partido a las dos de la tarde, la U visitará el Morera Soto para medirse a Alajuelense, mientras que Liberia cerrará en casa ante el Deportivo Saprissa.

UCR

Posición
 

LIB

Posición
 

Resultados

ClubGolesResultado
UCR1Empates
LIB 1Empates

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
abril 12, 2017 8:00 pm Torneo de Verano 2017 2016-2017

Estadio

Estadio Eladio Rosabal Cordero
Estadio Eladio Rosabal Cordero-Club Sport Herediano, Heredia, Costa Rica