Tres puntos de la mano del capitán

junio 13, 2017 Por: Alonso Martínez
vs

Resumen

Costa Rica venció a Trininidad y Tobago en encuentro correspondiente a la fecha 6 de la hexagonal final de la Concacaf. Francisco Calvo, al minuto 1, y Bryan al 44′ dieron los 3 puntos a la sele en el nacional, Kevin Molino descontó para los caribeños al minuto 33. Una victoria sufrida y que urgía tras el empate a cero goles del pasado jueves ante Panamá.

El partido dio inicio a 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. La sele se fue arriba en el marcador de manera rápida; saque de esquina cobrado por Joel Campbell, llegó un cabezazo de Francisco Calvo, anticipando marcas y ganando en el salto, mandó un testarazo letal al fondo de las redes. El partido pintaba que iba a ser manejado a placer por la escuadra patria, no obstante, el rival supo reponerse del gol y mostró una buena cara, complicando el partido con llegadas que exigían a fondo al portero Keylor Navas.

La insistencia de los trinitarios dio frutos cuando a los 33 minutos Kevin Molino sacó el espacio y mando un remate colocado al arco de Navas, quien desvió el balón pero no fue suficiente para evitar la anotación. El 1-1 puso una interrogante en los aficionados quienes se mostraron inquietos y empezaban a desesperarse por el empate.

Bryan Ruiz sacó toda su magia y se echó el equipo al hombro para conseguir el 2-1 definitivo. El capitán dribló la marca de un rival, se acomodó y mandó, de tres dedos, un remate colocado e imposible para la estirada del arquero Jan Michael Williams; de esta manera convirtió un golazo y puso cifras definitivas al encuentro.

Para la segunda parte el juego fue muy luchado, opciones en ambos marcos y mucho fútbol. Por momentos el aficionado se mostró impaciente y silbó al equipo, ya que se veía dominado por el rival y veía como los trinitarios se pasaban la bola y acercaban al arco de la nacional. Campbell, Ureña y Wallace tuvieron para ampliar el juego, sin embargo, pecaron de impresición o mala definición a la hora de dar la última estocada. De esta manera el encuentro llegó al final y la sele volvió a la victoria tras 3 partidos de no hacerlo. Se sufrió de más…

Con esto, Costa Rica llegó a 11 puntos y es segunda de la hexagonal, la victoria pone más cerca del mundial al equipo patrio. La hexagonal se reanudará en el mes de septiembre cuando la sele visite a Estados Unidos (1 de setiembre) y reciba a México (5 de setiembre), de sacar los 6 puntos la sele estará en Rusia.

CRC

Posición Goles
 2

TRI

Posición Goles
 1
Goles
2
1

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
CRC202Victoria
TRI101Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
junio 13, 2017 10:50 pm Hexagonal Final de Concacaf 2016-2017

Estadio

Estadio Nacional de Costa Rica
Calle de la Sabana, San José, Costa Rica