Trinidad y Tobago sueña con la clasificación

febrero 25, 2017 Por: Santiago Monsalve
vs

Resumen

Un partido con dos caras fue lo que se vivió esta tarde en el Estadio Nacional entre El Salvador y Trinidad y Tobago correspondiente a la jornada tres del grupo C.

Un equipo cuscatleco clasificado a la siguiente ronda y lider del grupo tenía la oportunidad de rotar a sus jugadores y el lujo de realizar algunas variantes con respecto al partido anterior en el que solo cinco de sus titulares comunes saltaron al campo de juego ante los trinitarios.

Por su parte, los caribeños llegaban urgidos de un triunfo que les permitiera soñar con la clasificación a la segunda ronda y ser parte de una de las triangulares semifinales del premundial sub-20.

El primer tiempo se desarrolló prácticamente en lado trinitario con una selección salvadoreña dominando el balón desde su mediocampo con algunas aproximaciones peligrosas del atacante más sobresaliente de los cuscatlecos, Enrique Contreras, quién no pudo encontrar el gol con un remate potente de media distancia que pegó en el horizontal al minuto 27 y un cabezazo desviado al 34′ después de una desatención en la defensa del cuadro de Trinidad y Tobago.

La cara del partido en el segundo tiempo fue completamente diferente. La selección caribeña salió más agresiva, buscando el gol desde el primer minuto y así fue. Jabari Mitchell abrió el marcador con una excelente jugada en la que amagó de manera categórica y acomodó el balón para su pie izquierdo, quedando con bastante espacio para rematar cruzado a ras de suelo y poner el balón al palo más lejano del portero Alan Carrillo.

La respuesta de los salvadoreños no se hizo esperar y tres minutos después, una gran definición de Contreras dejó sin nada que hacer al portero, después de recibir un gran pase de Marvin Ayala y así quedar en solitario y de frente al marco que defendía Montel Joseph.

El juego continuó con mayor intensidad que el primer tiempo en el que ambos equipos disputaban más el balón. Un Trinidad y Tobago con una actitud más agresiva fue lo que hizo la diferencia al subir sus lineas y presionar más al cuadro salvadoreño que intentaba retomar el control del balón como lo hizo en la primera mitad.

Finalmente, al minuto 71, el recién ingresado Kathon St Hillaire, tocó su primer balón y lo mandó al fondo de la red, dándole el triunfo a la selección trinitaria. Ahora la esperanza del equipo caribeño es que la Selección de Costa Rica caiga ante su similar de Bermudas y de esta forma clasificarse a la fase semifinal del certamen.

La fase semifinal comenzará a partir del lunes 27 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa con el partido entre Mexico y Estados Unidos a partir de las 4:00 pm y cerrará la jornada Panamá frente a Honduras.

 

SLV

Posición
 

TRI

Posición
 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
SLV011Derrota
TRI022Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
febrero 25, 2017 1:36 pm Grupo C - Premundial sub20 2017

Estadio

Estadio Nacional de Costa Rica
Calle de la Sabana, San José, Costa Rica