Haití fuerte y contundente en su debut en el Premundial

febrero 18, 2017 Por: Aldo Navarro
vs

Resumen

En la apertura del Grupo B del Premundial Sub 20 Costa Rica 2017, dos selecciones caribeñas serían las encargadas de inaugurar este  sector. La selección haitiana que llega como campeona del Caribe vapuleo a su rival en este caso la muy ingenua selección de San Cristóbal y Nieves que debuta en este tipo de eventos en la Concacaf.

El juego fue dominado de principio a fin por los haitianos, quienes mostraron distintos picos de intensidad a lo largo del partido ya que el juego fue programado al medio día bajo el intenso sol que caía sobre el Estadio Ricardo Saprissa.

El dominio de los haitianos se iba a ver reflejado temprano con la pizarra ya que tan sólo 5 minutos se abrió la cuenta gracias a la anotación de Jimmy Sanon. Durante el primer lapso Haití conseguiría el segundo gracias a la anotación de Brian Chevreuil a los 24 minutos con el que  el juego se fue 0-2 al descanso.

Para el complemento caerían todavía más anotaciones, recién iniciando al 48 Alessandro Campoy firmó el tercero en el saco del guardameta  Akimbah Francis de San Cristóbal y Nieves que pesé a que tuvo buenas intervenciones a lo largo del compromiso poco pudo hacer ante el accionar de los haitianos en ataque.

Pese a tener una amplia desventaja en contra San Cristóbal y Nieves logró reaccionar y anotó gracias a su defensor central  Javier Sutton que sobre 54 minutos ponía entredicho el triunfo de los francoparlantes.

Sin embargo tras desaprovechar un par de chances claras para estrechar aún más el marcador San Cristóbal y Nieves se desmoronó y en las postrimerías del juego recibiría dos goles en contra más para firmar un 5-1 con tintes de paliza para los dirigidos Wilfrid Montillas.

Jonel Desire y Ronaldo Damus confirmaron la debacle de los sancristobaleños que pese que mostraron cosas buenas durante el compromiso, pegaron de ingenuidad en aspectos puntuales del juego y el marcador al final en el Saprissa fue más que claro.

Ambas selecciones volverán a ver acción el próximo martes esta vez en el Estadio Nacional donde San Cristóbal y Nieves jugará a partir de las 2 de la tarde ante Panamá mientras que Haití intentará buscar su clasificación a la triangular cuando se mida a los Estados Unidos a partir de las 4:30 pm.

SKN

Posición
 

HAI

Posición
 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
SKN011Derrota
HAI235Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
febrero 18, 2017 12:06 pm Grupo B - Premundial sub20 2017

Estadio

Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Calle 7, San José, Tibás, Costa Rica