¡LLEGÓ LA 26!

mayo 21, 2017 Por: Alonso Martínez
vs

Resumen

Herediano alcanzó su estrella 26 tras vencer 0-2 (global 0-5) de visita al Deportivo Saprissa en la final nacional del torneo verano 2017. Los Heredianos fueron amos y señores del encuentro, dejando a los morados sin reacción y respuesta alguna en busca de la remontada.

El encuentro arrancó con el marcador 0-3, tras el primer partido en el Rosabal Cordero, donde Herediano con goles de Jairo Arrieta, Victor Núñez y Óscar Ganados dio un golpe importante para salir campeón. Saprissa, aferrado a una tarde mágica, en su estadio y con su gente querían buscar una remontada histórica.

El encuentro dio inicio a las 3:00 p.m., con un Ricardo Saprissa a un 90%, bajo a una lluvia intensa, que apagó un poco la afición; el primer tiempo finalizaría 0-0, Herediano llevó peligro a la puerta morada al inicio, José Sánchez y José Leitón probaron a Danny Caravajal quien supo repeler de gran manera los embates florenses de los primeros minutos. A los 7 minutos Saprissa tuvo respuesta por medio de Anllel Porras, quien desaprovechó un mano a mano con Leo Moreira y mandó el balón a un lado del marco esfumándose la oportunidad de descontar en el marcador. Con un Herediano dominando el encuentro, manejando los tiempos del partido fue cayendo el telón de la primera parte, Saprissa buscaba llevar peligro pero fue incapaz de generar acciones de apuro para la zaga rojiamarillo.

Para la segunda mitad Heredia puso los últimos clavos del ataúd; primero al 67 Jairo Arrieta, aprovechó un pase de Esteban Ramírez, dribló a Heiner Mora y metió un zurdazo, su pierna menos hábil, que se clavaría en el arco de Danny Carvajal, firmando un GOLAZO. Victor Núñez al 87 puso cifras definitivas, gol histórico para el Mambo ya que nunca había marcado de visita en el Saprissa, luego de un tiro libre de Randall Azofeifa, Heyrell Saravia sirvió un cabezazo para el goleador y el Mambo cerró con un puntillazo directo a las redes. Fabrizzio Ronchetti salió expulsado tras una entrada artera al lateral Leo González desatando así una invasión al terreno de juego y altercados, que terminarían con el pitazo final y el grito de CAMPEÓN de los florenses.

¡FELICIDADES POR LA COPA 26 HEREDIANOS, SALUD!

 

 

SAP

Posición Goles
 0

CSH

Posición Goles
 2
Goles
0
2

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
SAP000Derrota
CSH022Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
mayo 21, 2017 3:00 pm Gran Final Torneo de Verano 2017 2016-2017

Estadio

Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Calle 7, San José, Tibás, Costa Rica