Herediano saca triunfo de visita y se consolida en el primer lugar

mayo 7, 2017 Por: Alonso Martínez
vs

Resumen

Santos de Guápiles recibió a Herediano en el estadio Ebal Rodríguez, partido correspondiente a la jornada 4 de la cuadrangular final del torneo verano 2017. En la primera jornada ambos equipos se vieron las caras en el estadio Eladio Rosabal Cordero donde empataron a 0; un gran resultado para el Santos, mientras que el team debía salir a buscar esos puntos fuera de casa. Los dos equipos llegaban a esta jornada empatados en la cima con 5 puntos y afrontaban este encuentro con el chance de subir a la punta en busca de la gran final.

El encuentro dio inicio a las 2:00 p.m.; la primera marcaría la pauta ya que Herediano conseguiría las 2 anotaciones que le dieron el gane. Al minuto 26, Elías Aguilar con un tiro libre raso dio en la barrera y se fue dando tumbos para meterse en las redes del arquero del Santos. Tan solo 10 minutos después, Heyrell Saravia encontró un rechace del arquero Bryan Morales, colocó el balón a la esquina izquierda del arquero y el balón se metió para el 0-2 momentáneo.

Para la segunda mitad el encuentro tuvo otros factores importantes no tanto de fútbol, expulsiones, lesiones y el descuento santista; Wilmer Aazofeifa, a los 64 minutos, vería la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, dejando con 10 a su equipo y complicando las aspiraciones de revertir el resultado.

Al minuto 81, Elías Aguilar, tras una falta de Marvin Obando y Jesús Camacho, saldría en camilla del terreno de juego, lo que pareciera una lesión grave que, al menos, lo dejaría fuera del torneo. La lesión del mejor jugador del Herediano llega en el peor momento, ya que el team había mejorado su fútbol notablemente tras su vuelta de la suspensión, Elías es el hombre que mueve los hilos en el cuadro rojiamarillo y sin dudas sería una baja que resentiría mucho el equipo florense.

Al minuto 90 llegaría Kenny Cunningham para el descuento, tras un centro de Osvaldo Rodríguez a Kenny solo le quedó meter un fuerte testarazo frente a Leonel Moreira quien ni se estiró y vio como el balón se coló en su cabaña.

Jesús Camacho al minuto 91 se iría expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con 9 para el final del encuentro. Un minuto más tarde José Sanchez, tambien por doble amarilla, vería el cartón rojo perdiéndose el siguiente encuentro del team frente al Saprissa. Edder Solorzano al 93 por doble amarilla vio la roja proveniente del central Pedro Navarro quien 2 minutos después pitó el definitivo 1-2 en el caribe del país.

Los del team también pierden a Jairo Arrieta por acumulación de amarilla y no podrá aparecer contra Saprissa.

La jornada 5 de la cuadrangular del torneo verano 2017 tendrá los siguientes encuentros el día miércoles; a las 3 p.m., Limón recibirá a Santos en lo que puede ser la última oportunidad, para ambos, de buscar el primer lugar de esta fase aspirando a una gran final. Herediano, a las 8:00 p.m., recibirá a Saprissa donde los rojiamarillos buscaran el triunfo lo que practicamente aseguraría el primer lugar para el team y con ello una final con los morados.

 

SAN

Posición Goles Tarjetas Rojas
 13

CSH

Posición Goles Tarjetas Rojas
 21
Goles
1
2
Tarjetas Rojas
3
1

Resultados

ClubGolesResultado
SAN1Derrota
CSH2Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
mayo 7, 2017 2:00 pm Cuadrangular Verano 2017 2016-2017

Estadio

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar
Calle 1, Limón, Guápiles, Costa Rica