Panamá lidera con autoridad el grupo B

febrero 21, 2017 Por: Santiago Monsalve
vs

Resumen

La jornada dos del grupo B arrancó este martes en el Estadio Nacional con el partido entre Panamá y San Cristobal y Nieves. Un equipo panameño que salía al campo en busca del liderato. Por su parte, el equipo de las dos islas caribeñas llegaba con la obligación de al menos sacar un empate para evitar la eliminación tempranera del certamen.

El partido comenzaba con un Panamá insistente que se reflejó en los primeros cinco minutos en el que ya contaba con tres tiros de esquina a su favor. Sin embargo, el equipo caribeño logró ordenarse bien en defensa y evitó que cayera el gol en los primeros minutos de juego.

La selección de San Cristobal y Nieves intentó llegar al marco rival sin mucha claridad y con pocas ideas en mediocampo, generando de esta forma, una desconexión total entre las lineas del medio y los atacantes Romario Martin y Tahir Hanley.

El primer gol del partido cayó al minuto 38 por obra del lateral por izquierda del cuadro canalero, Andres Andrade con un remate fuerte a media altura en el que el portero caribeño, Akimbah Francis, no logró poner sus manos correctamente y permitió el primer gol de Panamá.

El comienzo del segundo tiempo no fue muy diferente al primero aunque esta vez si cayó el gol del lado panameño con un gran pase a profundidad de Ricardo Ávila, para dejar solo frente al portero, a su compañero Leandro Ávila y este definir de manera magistral ante la salida de Francis que nada pudo hacer ante la gran definición del delantero panameño.

Ricardo Ávila puso el tercero por medio de una pena máxima al minuto 56. Diez minutos más tarde, el mismo Ávila aumentó el marcador con un gran disparo de zurda de media distancia; poniendo de esta forma el resultado final de cuatro goles a cero.

Del lado de San Cristobal y Nieves, Xavier French salió expulsado al minuto 89.

A espera del partido entre Haití y Estados Unidos, en el que el triunfo de Haití o incluso el empate puede clasificar al equipo canalero, Panamá buscará sellar su clasificación a la segunda ronda de manera perfecta ante Haití el próximo viernes a las 2:30 p.m. Por su parte, San Cristobal y Nieves intentará cerrar su participación de manera decorosa ante Estados Unidos a las 4:30 p.m. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Ricardo Saprissa.

 

 

 

PAN

Posición
 

SKN

Posición
 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
PAN134Victoria
SKN000Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
febrero 21, 2017 2:00 pm Grupo B - Premundial sub20 2017

Estadio

Estadio Nacional de Costa Rica
Calle de la Sabana, San José, Costa Rica