Resumen
En el cierre de actividad del Grupo B en la Copa Oro Estados Unidos goleó tres por cero a Nicaragua para bajar del primer puesto a Panamá quien igualmente logró golear a Martinica y obligó a los norteamericanos a ganar por este marcador para dejarse el sector y así poder enfrentar a uno de los terceros lugares en los cuartos de final.
Las anotaciones para el equipo de Bruce Arena llegaron gracias Joe Corona sobre 37 minutos, y gracias a Kelyn Rowe y Matt Miazga en el complemento que a los minutos 56 y 88, lograron confirmar el primer puesto del grupo en la cancha del FirstEnergie Stadium de Cleveland,Ohio.
Cabe resaltar que pese a que los de las barras y las estrellas se llevaron el compromiso con cierta facilidad, el arquero Justo Lorente fue figura para la selección nicaragüense al detener dos penales, uno a Dom Dwyer a los 51 minutos en el arranque del complemento, y otro a Joe Corona sobre 63 minutos.
El resultado deja a Estados Unidos a la espera de lo que suceda mañana en el Grupo C para conocer a su rival, ya que será alguno de los dos terceros lugares y lo enfrentará el próximo miércoles en Filadelfia, Pennsylvania a partir de las 7 de la noche. Mientras que Nicaragua deberá esperar a su próxima Copa Oro para intentar sumar en el torneo.