Resumen
En el cierre de la actividad del Grupo C de la Copa Oro, la selección mexicana logró vencer a su similar de El Salvador tres goles a uno, con contundencia en el ataque, pero con una escuadra salvadoreña que demostró que puede jugar bien al fútbol.
El encuentro se disputó en el Qualcomm Stadium en California, dirigido por el juez hondureño Oscar Moncada con un publico presente de 53,133 personas.
México se adelantó rápidamente en el marcador tras un gran cabezazo de Hedgardo Marín y una perfecta asistencia de Elías Hernández luego de un cobro de tiro libre proveniente de una falta, esto cuando trascurrían apenas los primeros ocho minutos del primer tiempo.
Tan solo dos minutos después Nelson Bonilla empató las acciones después de un error en salida de la selección mexicana y una gran asistencia de Rodolfo Zelaya.
Elías Hernández volvió a poner por delante a los del «Tri» con un golazo de bolea con pierna derecha luego de un gran centro de Jesús Gallardo, el primer tiempo finalizó con un marcador de dos a uno a favor de México.
Tan solo se jugaban los primeros diez minutos del segundo tiempo cuando Orbelín Pineda aprovechó una mala salida del arquero salvadoreño Benji Villalobos y marcó el gol definitivo de la victoria mexicana.
Esta victoria le da a México los primeros tres puntos de la competición y el próximo miércoles 13 de julio se medirá en la ciudad de Denver, Colorado a partir de las 8 de la noche, a su similar de Jamaica; por otro lado, El Salvador y Curazao abrirán la jornada ese mismo día a partir de las 5:30 p.m.