Resumen
Alajuelense plagado de jóvenes salió esta tarde noche a la cancha del Morera Soto con la esperanza de una seguir consolidando su nueva generación de jugadores y le tocó recibir a un nada sencillo Club Sport Herediano, donde el subcampeón nacional dio cátedra de su experiencia dentro de la cancha y logró hincar a un conjunto rojinegro dos goles por cero, que sigue pagando caro sus errores en el terreno de juego.
El equipo herediano salió a la cancha con un equipo mejor conformado en la mitad de la cancha y con dos hombres de vasta experiencia en el ataque como Jairo Arrieta y Jorge Alejandro Castro.
Pese a esto, el equipo local en este caso el dirigido por Benito Floro logró verse bien por momentos durante el primer lapso del compromiso, ya que tras el transcurrir de los minutos Alajuelense se veía más aplomado que su rival dentro de la cancha.
Sin embargo una acumulación de tarjetas amarillas del mediocampista y joven promesa rojinegra Keneth Cerdas harían que el partido cambiara por completo tras salir expulsado el dorsal 29 de los erizos, esto tan solo a los 34 minutos de cotejo, lo que mermó las intenciones de Liga Deportiva Alajuelense.
Corría el minuto 45 cuando en un tiro de esquina apareció el central florense José Mena que con certero cabezazo logró silenciar las gradas del Morera Soto con el 0-1 en la pizarra para los florenses.
En el momento de la celebración herediana surgió una tarjeta roja si, donde el central del compromiso no dudó en expulsar a a Jairo Arrieta por supuestos insultos a la afición manuda.
Durante el transcurso de la segunda etapa el Club Sport Herediano se impuso nuevamente a su rival, con fútbol un poco más fluido y con el resultado a favor, esto maniató por completo las intenciones de la Liga ya que no pudo encontrar el balón y por ende no pudo generar peligro claro en la cabaña del guardameta Daniel Cambronero.
El equipo de Floro logró lucir aguerrido durante los segundos 45 minutos pero sin ideas y aquejado por el proceso que este conlleva.
En los últimos 20 minutos del juego, Herediano decretó la lápida manuda gracias a la anotación de José Leitón. En los minutos posteriores se suscitó una nueva cartulina roja esta vez para Heyreel Saravia a los 81 de partido.
Con este resultado el Club Sport Herediano llegó a 8 puntos de 12 posibles, a la espera de lo que pueda hacer Santos de Guápiles y Cartaginés este domingo, donde ambos podrían trepar a la cima del Verano 2017 con 10 puntos.
Mientras que Alajuelense solo suma un punto en cuatro partidos, e intentará cosechar su primer triunfo del campeonato el miércoles cuando visiten Pérez Zeledón, por su parte Medford y compañía visitarán Liberia, el próximo jueves 26 a las 8 de la noche.