Supuesta alineación indebida de Malouda podría dar triunfo automático a Honduras

julio 11, 2017 Por: Alonso Martínez
vs

Resumen

Honduras y Guayana Francesa empataron a cero goles en encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo A de la Copa Oro. No obstante, la selección de Guayana Francesa incurrió en la alineación indebida de uno de sus jugadores, Florent Malouda, el jugador de 38 años en su momento jugó con la selección francesa de fútbol, lo cual es prohibido por la FIFA.

Un jugador no puede jugar con dos selecciones distintas, lo cual le importó muy poco a la selección de Guayana Francesa y esto podría derivar en la adjudicación de las tres unidades al equipo hondureño.

Guayana Francesa está asociada a CONCACAF pero actualmente no está asociada a FIFA por ser una colonia francesa, por lo que los jugadores nacidos en este territorio si llegan a figurar, a la selección oficial que deberán representar será a la de Francia; tal fue el caso de Malouda, quien ganó entre otras cosas una Champions League con Chelsea (2012) y jugó dos mundiales con la selección de Francia (2006, 2010).

Este torneo pese a aceptar selecciones no asociadas al ente mayor del fútbol, se rige con las reglas FIFA, por lo cual Honduras tiene todo su derecho a protestar las tres unidades.

En lo que corresponde al encuentro, ambas escuadras tuvieron oportunidades en los marcos, jugando el partido más atractivo en lo que va de la copa; ida y vuelta y con grandes actuaciones de los arqueros.

Florent Malouda, aparte de jugar, también fue capitán de su selección y fue la figura del encuentro, llevando peligro en todo momento al equipo hondureño y orquestando su equipo a un buen y vistoso fútbol.

La próxima jornada será el viernes 14 de julio, este día Honduras se verá las caras con Canadá y Guayana Francesa enfrentará a Costa Rica.

 

 

HON

Posición Goles
 0

GUF

Posición Goles
 0
Goles
0
0

Resultados

ClubGolesResultado
HON3Victoria
GUF0Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
julio 11, 2017 8:06 pm Grupo A - Copa Oro 2017

Estadio

BBVA Compass Stadium
2200 Texas St, Houston, TX 77003, EE. UU.