Kendall Waston rescató a una Costa Rica que naufragaba en San Pedro Sula

marzo 28, 2017 Por: Aldo Navarro
vs

Resumen

En el cuarto juego de Costa Rica en la Hexagonal Final de Concacaf, la tricolor visitó el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, mismo en el que no disputaba un partido desde el año 2004 y donde gracias a un gol de Kendall Waston con su fortaleza en el juego aéreo, logró rescatar un punto para la Nacional que en el balance hizo un juego deficiente en tierras catrachas.

El compromiso en la previa iba a encarar a dos selecciones que llegaban de perder el viernes anterior en el caso de Honduras de forma estrepitosa en San José, California y en el caso de Costa Rica, una derrota en el Azteca en donde no se vio un funcionamiento por parte de los de Óscar Ramírez.

La mesa estaba servida para ver un juego clásico eliminatorio entre estas dos selecciones, donde más allá de la rivalidad centroamericana histórica que existe entre ticos y catrachos, ambos afrontaron el compromiso urgidos de los tres puntos en un Estadio Morazán que registró 33 grados centígrados al inicio del juego.

El juego en el primer tiempo transcurrió con dos selecciones sabiendo lo que se jugaba cada una, y ambas intentaron ir hacia el frente, quizá con mayor claridad por parte de los hondureños.

Costa Rica en jugadas de Borges y de Ureña intentó llevar peligro al marco de Donnis Escober, pero tuvo la mira desviada en ambas situaciones, donde pudo haber sacado mucho más.

Protagonista

Uno de los actores más relevantes dentro del juego sin lugar a dudas fue el silbatero salvadoreño Joel Aguilar Chicas, que no es la primera vez en la que le dirige un juego a Costa Rica, la afición tricolor sin dudas lo recuerda tras el partido de en la nieve de Denver.

En el juego de esta tarde al cuscatleco le quedó gigante el juego, ya que perjudicó a ambos equipos, siendo permisivo dejando que los jugadores en más de una ocasión jugarán de forma artera sin sancionar las acciones con tarjeta.

Además de no pitar al menos dos penales muy claros, uno en favor de Honduras luego de un claro empujón Bryan Oviedo y en otra acción donde Celso Borges fue claramente derribado por el guardameta catracho Donnis Escober, desde temprano el juego se puso cuesta arriba para el central y sus asistentes, donde al final el mismo elenco arbitral se vio favorecido por el resultado final de la contienda.

Tras las primeros 15 minutos de juego Honduras, fue acentuándose de forma más precisa en el partido logró tener más la pelota y Mario Martínez fue su orquestador en la mitad de la cancha, los jugadores de la bicolor hicieron pasar malos ratos a la defensa nacional tanto por los costados como por el centro de la misma, con balones filtrados que hacían mucho daño a la zaga.

Fue de este modo que cayó la anotación hondureña, con una bola larga en la que parte baja tricolor no supo resolver de manera correcta y dio paso para que tanto Albert Ellis cómo para que Anthony Lozano aprovecharán la situación, bajando el balón dentro del área y lograron combinarse para vencer a Navas en el minuto 35 con la anotación de Lozano.

Para la segunda etapa el juego careció de ritmo, con dos equipos que se vieron mucho más gastados en lo físico durante esta etapa, Ramírez intentó darle más fútbol a su media cancha con el ingreso de David Guzmán y posteriormente con el ingreso de Cristian Bolaños quien fue el que finalmente le dio un poco más de desequilibrio, pese a que Costa Rica igual llegó poco en el complemento.

El juego durante este lapso daba la sensación, de que si Honduras al ataque no buscaba una segunda anotación, Costa Rica pese a su pocas llegadas en ofensiva lo podía empatar y fue eso a la larga lo que terminó sucediendo.

Los dirigidos por Ramírez quisieron aprovechar la pelota parada, para usar a su favor la estatura de Kendall Waston y fue esa fórmula la que al final daría resultado.

Sobre 68 minutos Cristian Bolaños ejecutó por derecha un tiro de esquina, donde el grandote de Waston se impuso y lo demás fue historia, Costa Rica lograba empatar el partido, donde el mismo finalizó con marcador de 1-1 y volvió a sumar en Honduras tras 13 años de no hacerlo.

Al final el cuerpo técnico de la Selección envió a Yeltsin Tejeda para amarrar el resultado y sumar un punto en sus dos visitas más complicadas de la hexagonal donde al final no se fue con las manos vacías.

La tricolor con este empate llega a 7 puntos en cuatro fechas de hexagonal, mientras que los hondureños suman 4 puntos en los mismo cuatro juegos.

Ambas selecciones volverán a ver acción por hexagonal el próximo mes de junio cuando Costa Rica reciba en el Nacional a las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago, mientras que la Honduras de Jorge Luis Pinto deberá verse las caras ante México en el Estadio Azteca y ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

 

 

HON

Posición
 

CRC

Posición
 

Resultados

ClubGolesResultado
HON1Empates
CRC1Empates

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
marzo 28, 2017 3:05 pm Hexagonal Final de Concacaf 2016-2017

Estadio

Estadio Francisco Morazán
14 Avenida NO, San Pedro Sula 21102, Honduras