Los guerreros griegos a primera división de la mano del “Pate”

mayo 28, 2017 Por: Moisés Salazar
vs

Resumen

 

La mañana de este Domingo se celebró la final de la liga de ascenso entre los equipo de Municipal Grecia como locales y Jicaral Sercoba como visitante. El encuentro se llevo a cabo en el estadio Allen Riggionni Suarez en el occidente del país, el encuentro deja a los dirigidos por Walter ” El Pate” Centeno con victoria de 3-0 y con esto entran a la máxima categoría del fútbol costarricense, esta vez “El Pate” vuelve a la primera división, pero como director técnico.

El ambiente en Grecia era indiscutible mente el mejor, apto para lo que se venía, y no se esperaba menos para una final entre estos dos equipos que tuvieron un muy buen campeonato.
El encuentro se retraso unos minutos y al ser las 11:08 el colegiado daba el pitazo inicial; inmediatamente las emociones del juego se hacían sentir, el equipo griego necesitaba un gol para poner en igualdad de condiciones el partido ya el marcador global era de 1-2 a favor de los dirigidos por Ronald Mora.

El encuentro comenzó bastante regulado y ambos equipos estaban estudiando a sus rivales, pero a a partir del minuto 13 los dirigidos por el “Pate” iban a darle otro ritmo al encuentro tras una acción dentro del área que defendía el equipo de Jicaral. El jugador Bryan Jiménez en un momento de presión metió la mano para impedir el gol y se ganaría la tarjeta roja directa y dio la oportunidad de gol a través de un penal a favor de los griegos.

El penal lo convirtió en gol Jeremy Araya y con esto se abría la cuenta al minuto 16 en el Riggionni Suarez. A partir del gol los griegos se vendrían encima, atacando y creando muchas más oportunidades, aprovechando que los de Jicaral estaban con un jugador menos y esto trajo el segundo gol por parte de Grecia al minuto 26 tras una gran jugada y con asistencia de Allan Aleman el jugador Amber Villalobos de cabeza convirtió la jugada en gol para los locales.

Tras finalizar lo primeros 45 minutos; los jugadores de Jicaral perdieron la compostura y arremetieron contra el árbitro quien no lo pensó y le mostró la roja a Carlos Barahona.

Iniciaban los segundos 45 minutos y el equipo de Jicaral iniciaba con solo 9 hombres, un equipo que para ese momento tenía mas ganas que ideas y esto se veía reflejado en las acciones del partido. Al minuto 58, otro gol pero esta vez para ponerse de pie, por que el jugador de Grecia Esteban Rodrigues, la dejo en el fondo tras un remate de larga distancia imposible para el arquero de Jicaral.

El encuentro se descontrolo en el equipo visitante y nuevamente la tarjeta roja apareció , esta vez para kevin Patiño al minuto 62, dejándolos solo con 8 hombres en la cancha y seguidamente el encuentro cambio para los dirigidos por Ronald Mora.

Grecia supo controlar las acciones del juego y aprovechar la superioridad numérica, controlaron el encuentro con pases y manejo del balón tratando de cuidar el marcador y buscar alguna oportunidad, sin embargo el marcador final seria de 3-0 a a favor de los locales y 4-2 en el global.

Hay que reconocer que el equipo de Jicaral hizo un muy buen campeonato, con un gran recorrido para llegar hasta la gran final de la liga de ascenso y también reconocer el trabajo de Municipal Grecia que con este gane se corona campeón de la liga de ascenso y llega a primera división para disputar el siguiente campeonato nacional.

 

GRE

Posición Goles
 3

JIC

Posición Goles
 0
Goles
3
0

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
GRE303Victoria
JIC000Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
mayo 28, 2017 11:00 am Liga de Ascenso 2016 -2017 2016-2017

Estadio

Estadio Allen Riggioni Suárez
Calle 3, Provincia de Alajuela, Grecia, Costa Rica