Estados Unidos campeón del premundial sub-20

marzo 5, 2017 Por: Santiago Monsalve
vs

Resumen

La final del premundial Sub-20 llegó a su fin esta tarde en el Estadio Nacional. Estados Unidos y Honduras protagonizaron un partido de mucha intensidad en el que los dos equipos buscaban conseguir el título que los proclamara como el mejor de Concacaf en la categoría sub-20.

Pese al empate sin goles, el partido tuvo muy buen nivel por parte de las dos selecciones. Esto provocó el alargue a los penales para definir el campeón del certamen por vía de los 11 pasos.

El primer tiempo demostraba la paridad de nivel de ambas selecciones. Una Honduras ordenada en defensa y con buenas coberturas contrarrestaba el juego ofensivo que intentaba desplegar Estados Unidos con jugadores como Brooks Lennon o Tyler Adams.

Las mejores opciones de gol vinieron por medio de la táctica fija para Estados Unidos. Al minuto 8, Justin Glad tuvo la primera posibilidad de gol al cabecear un balón que provino desde el tiro de esquina pero la buena posición del portero catracho, Javier Delgado, impidió que se abriera el marcador para los estadounidenses.

Al minuto 26, el mismo Delgado se estiraba al máximo para detener, a mano cambiada, un gran tiro libre de Lennon, que remataba con buena potencia y dirección.

La segunda mitad tuvo mayor dinamismo y mejor juego ofensivo por parte de los hondureños. Los catrachos apostaron más por los contraataques y el adelantamiento de sus líneas para presionar y causar errores en la línea defensiva de los muchachos de Tabaré Ramos.

El atacante Darrixon Vuelto fue el más destacado en la segunda parte. Un excelente desborde en gran velocidad desde la mitad de la cancha casi termina en gol pero el remate del hondureño se fue desviado. Vuelto se convertía en el más destacado del equipo catracho.

La escuadra de las barras y las estrellas también tuvo una buena oportunidad al final del segundo tiempo pero Delgado una vez más impedía que Estados Unidos se fuera arriba en el marcador.

El partido tuvo que irse a los penales y como en los 90 minutos, fue una tanda muy pareja y con una gran demostración de técnica en los cobros por parte de todos los jugadores, a excepción de Rembrandt Flores, cuyo cobro se fue muy por encima del marco de Klinsman.

El gol del campeonato vino por obra de Danny Acosta. Luego del gol, los jugadores de Estados Unidos corrieron a celebrar. Sin embargo, el central del partido, el costarricense Henry Bejarano, causó confusión entre los jugadores al pedirles que se detuvieran, pero luego de revisar sus notas, se percató que el triunfo definitivo era para ellos.

El resultado final fue de 5-3 a favor de los norteamericanos y de esta forma, consiguieron su primer título de este certamen.

 

 

USA

Posición
 

HON

Posición
 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
USA0 00 (5)Empates
HON0 00 (3)Empates

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
marzo 5, 2017 5:14 pm Premundial Sub 20 Concacaf Costa Rica 2017 2017

Estadio

Estadio Nacional de Costa Rica
Calle de la Sabana, San José, Costa Rica