Estados Unidos se mete a semifinales a costa de El Salvador

julio 19, 2017 Por: Aldo Navarro
vs

Resumen

En el segundo partido de cuartos de final que cerraba la jornada de este miércoles en el Lincoln Financial Field de Filadelfia se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y El Salvador, con victoria para los norteamericanos quienes lograron aprovechar el cierre de la primera mitad,  para encontrar dos goles y vencer 2-0 a los cuscatlecos.

El triunfo se produjo gracias a la contundencia que caracteriza a los estadounidenses en el área de Concacaf, ya que le bastaron cuatro minutos a los de Bruce Arena para poder la balanza a su favor y de paso poner cifras definitivas con las anotaciones de Omar González y Eric Lichaj sobre 41 y 45, que dejaron muy golpeada a una selección salvadoreña que lució bien dentro del campo, pero careció de pegada.

Esa ausencia de anotación limitó al equipo centroamericano cuando el encuentro aún estaba empatado, ya qué aunque mostró insinuaciones varias sobre el marco de Brad Guzan pero no supieron tener la certeza suficiente para poder definir y los estadounidenses se lo hicieron pagar con su experiencia y manejo de situaciones en un cotejo de estas características para finalizar con el triunfo que lograron cuajar desde los primeros 45 minutos.

Esta nueva victoria le permite a Estados Unidos meterse por novena consecutiva en las semifinales del torneo, hecho que viene logrando desde el año 2002 donde sólo en dos ocasiones (2003 y 2015) desde ese lapso no lograron llegar a la Gran Final habiendo disputado la antesala de la misma.

Mientras  la selección salvadoreña vivía esta noche una realidad opuesta y buscaba su primer boleto a semifinales de Copa Oro en su quinto intento, lamentablemente esta vez no pudo ser para los dirigidos hoy día por el colombiano Eduardo Lara, qué deberá esperar a la próxima edición de la Copa Centroamericana para volver a tener un encuentro oficial con La Selecta.

El seleccionado de Estados Unidos, tras cumplir con su clasificación deberá en las próximas horas volar a Dallas para enfrentarse el próximo sábado a partir de las 7:36 de la noche a Costa Rica que logró derrotar a Panamá. El encuentro será disputado en el Estadio de los Dallas Cowboys por un cupo en la final de Santa Clara, California que se celebrará el próximo miércoles.

USA

# Jugador Posición Goles
3Omar Alejandro GonzálezDefensa1
15Eric LichajDefensa1
 Total 2

SLV

Posición Goles
 0
Goles
2
0

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
USA202Victoria
SLV000Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
julio 19, 2017 7:15 pm Copa Oro 2017 2017

Estadio

Lincoln Financial Field | Philadelphia, Pennsylvania
1 Lincoln Financial Field Way, Philadelphia, PA 19148, EE. UU.