Deportivo Saprissa golea a Limon y le paga “con la misma moneda”

mayo 7, 2017 Por: Joel López
vs

Resumen

Con una llovizna intermitente en Tibas, empezaba el encuentro en “la cueva del monstruo” donde se enfrentaba el Deportivo Saprissa ante Limon FC.

Sin embargo, el verdadero aguacero empezó desde el minuto 5, cuando Fabrizio Ronchetti anotó el primer gol, producto de un rebote de tiro libre para poner a Saprissa adelante en el marcador; 8 minutos después; el mismo Ronchetti ponía el segundo en su cuenta personal, resultado de un “polémico” penal cometido por Jeikol Peterkin.

El tercer gol llega al minuto 21 por obra de Daniel Colindres, para poner a la escuadra morada a controlar los tiempos del juego, con un equipo limonense confundido y desconocido en Tibas.

A partir de ese momento el encuentro se volvió más pesado e iniciaron las tarjetas amarillas para las dos escuadras, inclusive al final del primer tiempo se efectuó una fuerte discusión entre los equipos, cuando el jugador limonense Joseph Centeno, da un golpe en la cara a Jordan Smith provocando el enfado del equipo Tibaseño.

En el segundo tiempo “la tromba del caribe” salió con un estilo de juego diferente por el cual las acciones se equilibraron, pero no fue suficiente porque al minuto 60, al concretar un tiro de esquina, Julio Cascante puso al Deportivo Saprissa a ganar 4 por 0 en una lluviosa tarde en Tibas.

El equipo limonense no se dio por vencido, inclusive terminó jugando mejor que la escuadra morada, hasta que en el minuto 80, el jugador Yuaycell Wright, quién entró de variante, anotó para el equipo limonense.

“La verdad bajamos un poco la intensidad en los últimos minutos y no me voy conforme porque pudimos haber ganado por más. Ahora solo falta ir a ganar a Heredia, es solo en lo que pensamos ganar. Mi celebración fue para agradecer todo el apoyo que me ha brindado la afición durante todo este tiempo” afirmo Ronchetti.

Un encuentro donde la polémica se hizo presente como es habitual en partido de alta intensidad, pero también se hizo presente la revancha donde 2 semanas el equipo limonense había propinado una goleada al Saprissa 5 a 1, y la historia el día de hoy en Tibas fue otra.

El Deportivo Saprissa enfrentará al Club Sport Herediano en el Rosabal Cordero a las 8 de la noche, mientras Limon recibirá a las 3 de la tarde al Santos de Guápiles en el Juan Gobán, en un juego que determinará la pauta del torneo.

La tabla de posiciones tiene a un líder que es el Club Sport Herediano con 8 puntos, seguido de Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa con 5 puntos con la única diferencia que la marcan los goles, y un Limon que se queda resagado con 3 puntos.

“Yo creo que el resultado de hoy fue desconcentración y con un equipo así como Saprissa, no podemos darnos el lujo de entrar fríos o desconcentrados; regalamos los primeros 20 minutos y eso nos costó el partido. El torneo aún no ha terminado para nosotros, hay que seguir trabajando y luchando duro hasta el último momento” concluyó el defensa Erick Marín.

El próximo miércoles puede definir al finalista sin necesidad de jugar la fecha del domingo, aunque el domingo se puede definir quién cerrara en casa la final del torneo.

 

 

 

 

 

 

SAP

# Jugador Posición
1Dany Gabriel Carvajal RodríguezGoalkeeper
3Julio César Cascante SolórzanoDefender
6Heiner Mora MoraDefender
7Ulises Antonio Segura Machado 77Midfielder
10Marvin Jesús Angulo BorbónMidfielder
11Fabrizio Santiago Ronchetti Amaral 17Forward
14Jaikel Lloyd Medina ScarlettDefender
23Jordan Hakeem Smith WintDefender
26Daniel Colindres SoleraForward
28Josepn Martín Mora CortésDefender
35Patrick Gilmar Sequeira MejíasGoalkeeper
17Keven Steven Alemán Bustos 11Midfielder
77Mynor Javier Escoe Miller 7Forward
25Christian Alonso Martínez Mena 33Midfielder
33Jaylon Hadden Scarlett 25Midfielder
 Total 

LIM

# Jugador Posición
5Erick Alberto Marín CalderónDefender
6José Miguel Marín CalderónMidfielder
11Steven Andrey Williams BarnettForward
13Luis Alejandro Pérez CastilloDefender
15Greivin Méndez Venegas 9Defender
18Jemark Gersinio Hernández HallDefender
19Jeikol James Peterkin MaxwellDefender
21Johnny Delroy Gordon Benwell 4Midfielder
28Joseph Alberto Centeno RoweDefender
29Éric Arnoldo Scott BernardForward
31Dexter Alberto Lewis BonillaGoalkeeper
4Kareem Jabbar McLean Powel 21Midfielder
9Yuaycell Shamir Wright Parks 15Forward
 Total 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
SAP314Victoria
LIM011Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
mayo 7, 2017 7:00 pm Cuadrangular Verano 2017 2016-2017

Estadio

Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Calle 7, San José, Tibás, Costa Rica