Herediano gana, gusta y convence al derrotar al Saprissa en la final de ida

mayo 17, 2017 Por: Joel López
vs

Resumen

El ambiente en el Eladio Rosabal Cordero era frío y aún más con la lluvia que caía en la ciudad de las flores en las horas de la tarde; donde solamente se veían unas cuantas camisas rojiamarillas calentando el ambiente con sus cornetas y vestimentas alusivas para apoyar al equipo de sus amores.

Cayo la noche, cesó la lluvia… el ambiente de final fue calentando cada vez más; hasta llegar las 8:15 de la noche en punto donde se movió el esférico y comenzaban 90 minutos de emociones puras, en los cuales las gargantas de los aficionados querían realizar el grito de gol.

Temprano fue la llegada del Deportivo Saprissa, donde a los 55 segundos producto de un contragolpe Marvin Angulo realiza un remate que se estrella como el horizontal y ponía suspenso a los aficionados florenses.

Sin embargo, herediano demostró que todo fue solamente una desconcentración, ya que al minuto 8 empezaría el verdadero aguacero de goles, porque de la mano de Jairo Arrieta el equipo rojiamarillo empezaba a soñar con su título 26 al adelantarse al marcador.

Al minuto 30, un pase de lujo con borde externo de Jose Leiton, habilitaba de una manera perfecto al Victor “el mambo” Núñez donde con una gambeta burló al arquero Danny Carvajal y el herediano ponía el segundo gol, para que la afición se ilusionaba más cada vez. Los florenses encontraban la debilidad del equipo morado, que no se encontraba en el terreno de juego y vivía una verdadera pesadilla en el Rosabal Cordero, y con un “pase de la muerte” de José Leitón que surgía de un contragolpe, encontraba a Esteban Granados donde con un golpe a quema ropa vencía al arquero saprisista, para iniciar la goleada en la ciudad de las flores.

La actitud violenta del jugador Daniel Colindres, era el resultado de un Saprissa que estaba destrozado anímica y futbolísticamente, y entre el calor del juego y algunas discusiones entre los jugadores terminaba el primer tiempo, que prometía una segunda mitad aún más emocionante.“Los goles del herediano llegan por desconcentraciones nuestras al descuidar algunos espacios y por ahí nos hicieron daño, pero faltan 90 minutos y vamos a ir a morir a nuestra cancha con nuestra afición” dijo el defensor Heiner Mora.

En el segundo tiempo como era de esperar, la escuadra morada cambió su táctica al irse con su todo su arsenal arriba, e iniciaba el juego esquemático de los entrenadores al mover sus banquillos.

El encuentro se volvió más controlado por parte de Saprissa, y Heredia bajaba las revoluciones al llevar el ritmo del partido a lo que le convenía, hasta que en el minuto 77 una mano de Dave Myrie le hacía acumular su segunda amarilla para poner las cosas más cuesta arriba para el equipo morado al quedarse con 10 jugadores.

Aún así Saprissa fue en busca de una anotación para no llegar con tanta desventaja el domingo ante su afición, no obstante, los florenses hicieron un gran trabajo y el encuentro terminaría 3-0 a favor de Herediano.

Jairo Arrieta fue el autor de iniciar la fiesta florense “somos un grupo con mucha experiencia, tenemos compañeros que han jugado muchas finales, y teníamos en mente que hoy había que hacer un partido perfecto y lo logramos, dimos un gran paso, pero aún faltan 90 minutos. A la afición les digo que celebren durante estos 3 días y que nos apoyen, porque el grupo está muy fuerte, positivo y maduro, pero tenemos claro que no hemos ganado nada” señaló Arrieta.

La final de vuelta será el domingo 21 de Mayo, en el Ricardo Saprissa a las 3 de la tarde donde el encuentro promete ser una batalla campal. Para que el equipo morado pueda optar por el campeonato tiene que ganar por una diferencia de 4 goles, de lo contrario el nuevo monarca del fútbol nacional será el Club Sport Herediano.

El goleador histórico del fútbol nacional Víctor “el mambo” Núñez, agregó “estoy muy contento por volver al gol y más aún porque es en una final, pero esto solo es un pasito, nos falta lo más difícil que es ir a Tibas. Hoy ganamos, pero eso no significa que tengamos la copa en la mano, respetamos mucho a Saprissa porque es un gran equipo y queremos que el domingo sea una tarde mágica, vamos a ir a jugar ofensivos, porque si nos defendemos podemos llevarnos una sorpresa desagradable” finalizó Núñez.

 

CSH

# Jugador Posición
1Leonel Gerardo Moreira LedezmaGoalkeeper
5Óscar Esteban Granados Maroto 42Midfielder
11José Alfredo Sánchez BarqueroMidfielder
12Randall Azofeifa CorralesMidfielder
12Leonardo González ArceDefender
19Jairo Alberto Arrieta ObandoForward
21Pablo Andrés Salazar SánchezDefender
23Víctor Amaury Núñez Rodríguez 14Forward
29Esteban Ramírez Segnini 33Midfielder
77José Martín Leitón RodríguezDefender
99Keyner Yamal Brown BlackwoodDefender
33Jhonny Gerardo Acosta Zamora 29Defender
42Heyreel Antonio Saravia Vargas 5Defender
14José Alfonso Nieto Martínez 23Midfielder
 Total 

SAP

# Jugador Posición
1Dany Gabriel Carvajal RodríguezGoalkeeper
3Julio César Cascante SolórzanoDefender
6Heiner Mora MoraDefender
7Ulises Antonio Segura MachadoMidfielder
10Marvin Jesús Angulo Borbón 30Midfielder
14Jaikel Lloyd Medina Scarlett 17Defender
18Dave Andrew Myrie MedranoDefender
23Jordan Hakeem Smith WintDefender
25Christian Alonso Martínez MenaMidfielder
26Daniel Colindres SoleraForward
33Jaylon Hadden Scarlett 21Midfielder
21Anllel de Jesús Porras Conejo 33Forward
17Keven Steven Alemán Bustos 14Midfielder
30Jorman Sánchez Tencio 10Defender
 Total 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
CSH303Victoria
SAP000Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
mayo 17, 2017 10:27 am Gran Final Torneo de Verano 2017 2016-2017

Estadio

Estadio Eladio Rosabal Cordero
Estadio Eladio Rosabal Cordero-Club Sport Herediano, Heredia, Costa Rica