Resumen
En el partido que cerraba la fecha 4 del Verano 2017, el Club Sport Cartaginés fue una aplanadora en el Fello Meza y llenó de goles a un Deportivo Saprissa limitado que está lejos de mostrar su mejor versión del torneo y salió de la vieja metrópoli con tres goles en contra y muchas dudas para las jornadas que se avecinan.
Desde el inicio los locales mostraron su superioridad con mayor intensidad en el juego y con mucha más disposición que su rival para ir el ataque, lo que se tradujo en peligro para la portería de Kevin Briceño que tuvo que ser sustituido por Aarón Cruz al salir el guanacasteco lesionado del terreno.
La primera alegría blanquiazul llegó a los 24 minutos con el gol del argentino Hernan Fener que enloqueció a la parcialidad brumosa y que la hacía pensar de que podría ser una buena tarde para el Cartaginés.
Minutos después se confirmó el buen momento para los brumosos ya que en 41 minutos el partido ya estaba dos goles a cero con una nueva anotación de Fener para el delirio total de los presentes en el recinto blanquiazul.
El Deportivo Saprissa además de ir perdiendo el compromiso y de la lesión de su guardameta Briceño tuvo que jugar con un hombre menos desde el minuto 43 ante la expulsión de Mariano Torres que le bajo aún más el ímpetu a los morados.
Pese a estos hechos, los dirigidos por Carlos Watson nunca mostraron cohesión entre sus líneas y su defensa lució deficiente ante los embates del Cartaginés. El campeón nacional arrastró los mismos problemas que en los partidos ante Universidad y Carmelita donde los saprissitas generaron poco juego y por ende pocas jugadas de peligro real de cara a la portería contraria.
En la etapa de complemento el Cartaginés pondría el último clavo en el ataúd morado y le logró anotar uno de los jugadores que Saprissa decidió ceder para este torneo; Juan Bustos Golobio definió de forma estupenda frente al marco de Aáron Cruz y no celebró ante su ahora ex equipo por respeto a la afición morada.
Este triunfo deja al Cartaginés compartiendo el liderato del Verano 2017 con el Santos de Guápiles ambos con diez puntos, pero con mejor diferencia para los cartagineses,mientras que el Saprissa arrancó este torneo en cuatro fechas con dos victorias y dos derrotas lo que lo hace acreedor de seis puntos, ubicándose en este instante en la séptima casilla.
Ambos conjuntos volverán a ver acción este miércoles 25 de enero, cuando el Cartaginés intente retener su liderato en su visita al Cuty Monge para enfrentar a la UCR, mientras que Saprissa tendrá su primer compromiso de este semestre en su estadio cuando reciba a Limón FC.