Costa Rica inicia cuesta arriba el camino hacia el mundial de Corea del Sur

febrero 19, 2017 Por: Jimmy Venegas
vs

Resumen

En el debut de la selección costarricense en el torneo premundial sub-20 los nuestros iniciaron con el pie izquierdo al perder por la mínima contra la selección salvadoreña en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Un partido en el que los nuestros se mostraron nerviosos durante todo el juego provocando que las ocasiones de gol de Costa Rica fueran mínimas.

Al arranque del primer tiempo el juego no tuvo buen desarrollo debido a las constantes faltas señaladas por el referee norteamericano. Los nuestros no lograron acomodarse en la cancha para lograr un buen juego a pesar de que los jugadores que iniciaron el partido tienen experiencia en primera división esto permitió que los visitantes lograran ahogar el mediocampo nuestro más tampoco tuvieron muchas ocasiones de gol.

En el segundo tiempo los locales consiguieron manejar un poco más el balón y lograr acercarse más al arco salvadoreño. El tecnico de la selección costarricense realizó variantes que le permitieron mejor manejo de la media cancha y mayor peso ofensivo como lo fue con el caso del jugador alajuelense Roberto Cordoba.

Pero no fue sino hasta el minuto 65 de tiempo corrido que El Salvador logró abrir el marcador en jugada de balón parado desde la banda izquierda nacional donde el jugador Roberto Dominguez anotó el único gol del partido.

Costa Rica trató de ir al frente en busca del empate pero un contragolpe rápido de los salvadoreños el jugador nacional Esteban Gonzalez cometió una falta que por consiguiente le significó la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto su expulsión.

Costa Rica tendrá su segunda participación el miércoles 22 febrero a las 7 pm en el Estadio Nacional mientras que El Salvador lo hará ese mismo día pero a las 4:30 pm también en la joya de La Sabana.

CRC

Posición
 

SLV

Posición
 

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
CRC000Derrota
SLV011Victoria

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
febrero 19, 2017 3:36 pm Grupo C - Premundial sub20 2017

Estadio

Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Calle 7, San José, Tibás, Costa Rica