Con buena actuación de sus delanteros La Sele se impuso a Guayana Francesa

julio 14, 2017 Por: Alonso Martínez
vs

Resumen

  • Ariel Rodríguez, David Ramírez y Marco Ureña contribuyeron con goles y una asistencia.

Costa Rica goleó 3-0 a su similar de Guayana Francesa en la última fecha del grupo Al de la Copa Oro 2017. Las anotaciones de Costa Rica llegaron por intermedio de Ariel Rodríguez al minuto 4 del primer tiempo, Rodney Wallace al minuto 78′ y David Ramírez al minuto 82 y esperará rival al rival en la fase de cuartos de final.

Costa Rica llegaba obligada a sacar la victoria tras un arranque difícil en las dos primeras fechas; en donde sacó una victoria muy sufrida en el debut ante Honduras 1×0 y posteriormente empató con la selección canadiense 1-1, las criticas empezaban a golpear fuerte a la tricolor, una de las principales quejas de la afición y prensa deportiva.

Para su fortuna, los delanteros respondieron de la mejor manera en este encuentro. Primero fue Ariel Rodríguez al minuto 4 que tras un tiro de esquina y un desvío cerca del área, el ariete del Bangkok Glass empujó el balón al fondo de las redes del rival; el gol significó un gran desahogo para Ariel, quien aprovecho la oportunidad que hace tanto esperaba, tanto así que en la celebración se le notó con lagrimas en los ojos.

El primer tiempo terminó con ese marcador y un partido sin muchas opciones claras, Costa Rica intentaba entrar al muro defensivo de Guayana, no obstante estaban bien parados y no se desesperó en su búsqueda por un contragolpe para hacer daño a la sele.

Para la segunda parte el equipo de Guayana Francesa condicionó su juego tras la expulsión de Ludovic Baal al minuto 61, quien cayó en la provocación de David Guzmán y le tiró un puntapié y un manotazo.

El segundo gol de la sele llegó por medio de Rodney Wallace quien aprovechó un pase de la muerte de Marco Ureña y solo tuvo que mandar el balón al marco del arquero rival.

El tercero fue de otro hombre que venía buscando el chance para aprovechar la oportunidad de jugar, David Ramírez aprovechó un pase filtrado de Bryan Ruiz, robó la espalda de un zaguero y se puso uno a uno con el arquero rival, Ramírez definió de buena manera y firmó el 3-0 definitivo.

Pese a ser el rival de más bajo nivel del grupo, Costa Rica necesitaba volver al gane y lavarse un poco la cara luego de su difícil inicio. Ahora la sele esperará rival en los cuartos de final el próximo 19 o 20 de julio, donde se topará un rival de más alto calibre.


DATO: Los goles anotados por Rodríguez, Ramírez y Wallace no son goles oficiales tras ser anotados ante un equipo que no es asociado a FIFA.


Sabías que… Ariel Rodríguez lleva dos goles anotados en dos partidos jugados con la sele. Sin olvidar que es un juego no oficial.

CRC

# Jugador Posición Goles
7David Gerardo Ramírez RuizDelantero1
9Ariel Francisco Rodríguez ArayaDelantero1
13Rodney Wallace BurnsMediocampista1
 Total 3

GUF

Posición Goles
 0
Goles
3
0

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
CRC123Victoria
GUF000Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
julio 14, 2017 5:36 pm Grupo A - Copa Oro 2017

Estadio

Toyota Stadium
9200 World Cup Way, Frisco, TX 75033, EE. UU.