Costa Rica remontó ante bermuda para clasificarse a la triangular final

febrero 25, 2017 Por: Andrés Castillo
vs

Resumen

La selección sub-20 de Costa Rica se clasificó a la etapa final del premundial de dicha categoría tras remontar el último partido de la fase de grupos, en el que enfrentó a Bermuda esta tarde en el Estadio Nacional en La Sabana y sufrir un poco más de lo esperado para lograr dicha clasificación.

El partido empezó como se esperaba, La Sele comandaba las acciones en ataque y era dueña de la posesión de balón aunque sin la suficiente claridad y profundidad en el último cuarto de cancha. Sin embargo, fueron los visitantes quienes se pusieron al frente en el marcador tras una mala salida del conjunto nacional por parte del guardameta Mario Segura que Oneko Lowe aprovechó para poner el 0-1 en el marcador al 25′, para sorpresa de todos los presentes en el Nacional.

Con este resultado y la combinación de resultados en el otro partido del grupo en el que Trinidad y Tobago le ganó a El Salvador, dejaban a los ticos afuera de la etapa final y definitiva para clasificarse al mundial sub-20 a disputarse este mismo año en Corea del Sur. La Sele se volcó con todo al ataque y en pocos minutos tuvo 2 opciones muy claras para empatar el partido en los pies de Randall Leal y Jimmy Marín quienes no pudieron concretar. Fue hasta el minuto 42′ cuando tras un tiro de esquina y un pésimo despeje del defensor de Bermuda, Tehvan Tyrell, el balón se metió en propia puerta y se concretó la paridad justo antes del descanso.

En el segundo tiempo Costa Rica siguió con todo al ataque en busca del gol de la victoria y se lo encontraría muy rápido al 49′ tras un remate de derecha en el área de Randall Leal que se coló en el marco de Bermuda. Costa Rica siguió buscando el gol que les diera más tranquilidad en el marcador sin embargo careció de la tranquilidad y sapiencia en la toma de decisiones para liquidar el partido. Por otro lado, Bermuda mostró muy poco en ataque durante todo el partido y La Sele no pasó mayores contratiempos en defensa durante toda la etapa complementaria.

Con este resultado Costa Rica se clasificó a la triangular final de la competición, que otorga a los dos primeros lugares un puesto directo en la copa mundial de la FIFA. Los otros equipos clasificados son Honduras y Panamá y los partidos serán el próximo miércoles a las 7pm y viernes a las 8pm respectivamente, ambos en el Estadio Nacional.

 

Costa Rica: 1. Mario Sequeira, 3. Pablo Arboine,19. Yostin Salinas, 4. Ian Smith, 13. Esteban Espinoza,6. Luis Hernández, 12. Juan Pablo Arguedas, 14. Roberto Córdoba (15. Bernald Alfaro al 86’),11-Randall Leal (10-Jonathan Martínez al 77’), 8. Jimmy Marín (7. Kevin Masis al 73’), 9. Andy Reyes. DT: Marcelo Herrera

Bermudas: 12. Detre Bell, 2. Arhia Simons, 18. Zenawi Bowen (14. Paul Douglas al 46’), 8. Liam Evans, 3. David Jones, 10. Osagi Bascome, 20. Kacy Butterfield, 9. Tehvan Tyrell (4. Nathan Rego al 62’), 19. Knory Scott (17.Jaz Ratteray Smith al 67’), 7. Oneko Lowe, 13. Mazhye Burchall. DT: Kyle Lightbourne

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)

 

Amonestados: Arhia Simons, Juan Pablo Arguedas, Pablo Arboine, Oneko Lowe,

CRC

Posición
 

BER

Posición
 

Resultados

ClubGolesResultado
CRC2Victoria
BER1Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
febrero 25, 2017 4:06 pm Premundial Sub 20 Concacaf Costa Rica 2017 2017

Estadio

Estadio Nacional de Costa Rica
Calle de la Sabana, San José, Costa Rica