Con muy poco, Costa Rica se vuelve a meter a semifinales de Copa Oro tras ocho años

julio 19, 2017 Por: Aldo Navarro
vs

Resumen

Costa Rica volvió a jugar en los cuartos de final con la firme intención de borrar las tres eliminaciones de forma consecutiva en esta instancia, y esta tarde con una solitaria anotación en contra de Aníbal Godoy le bastó para derrotar a Panamá y meterse en el Top 4 del torneo tras estar por última vez en el año 2009.

Este duelo entre ticos y panameños fue el primero de la historia en Copa Oro tras enfrentarse de forma múltiple en eliminatoria mundialista, Copa Centroamericana y amistosos.

La selección de Óscar Ramírez volvió a dejar una imagen muy pobre en el torneo ya que tanto el funcionamiento colectivo como individual  no fue el optimo a tal punto qué Costa Rica no logró rematar de manera directa en el primer tiempo.

En un primer lapso que dejó muy poco para ambas selecciones, ya que Panamá tampoco mostró un equipo que pudiera sorprender a la tricolor y terminó sus jugadas estrellándose ante la zaga tricolor que pese a que no carbura en ofensiva, sólo ha encajado una anotación en cuatro presentaciones, mejorando considerablemente lo realizado por Costa Rica en ese rubro.

El juego en el segundo tiempo Costa Rica mejoró sustancialmente su rendimiento sin lograr consolidar una actuación sólida. El elenco nacional logró redondear unos primeros minutos del segundo lapso donde inquietó al guardameta José Calderón en varias ocasiones tras no hacerlo en la primera etapa.

El juego transcurrió con ambos equipos intentando aproximarse al área rival sin lograr el éxito necesario para vulnerar a Pemberton y a Calderón que veían cómo pasaban los minutos y cómo el cero a cero en la la pizarra del Lincoln Financial Field de Filadelfia se hacía cada vez más grande.

El tenso empate fue roto por Aníbal Godoy quién desvió con la cabeza un tiro libre de David Guzmán a su propia portería que hizo imposible la reacción de su guardameta para el gol en propia a meta que iba a ser definitivo.

Panamá tuvo una última oportunidad de empatar en la segunda mitad en un tiro libre desde la izquierda que el portero Patrick Pemberton de alguna manera logró tocar ante el acecho de  Fidel Escobar y Roberto Chen en el poste derecho sin marca.

En su última participación en las semifinales de la Copa Oro, Costa Rica cayó 5-3 ante México en penales después de empatar uno por uno el 23 de julio del 2009 en el Soldier Field de Chicago.

La tricolor intentará volver a una final por segunda ocasión en la historia tal cómo lo logro hace 15 años en 2002 donde fue subcampeón del certamen. Costa Rica disputará su juego de semifinales el próximo sábado 22 a partir de las 7 de la noche en A T & T Stadium de Arlington, Texas.

Mientras que Panamá volverá a la acción en setiembre en la elimanotoria mundialista cuando se mida a México y Trinidad y Tobago en la hexagonal de Concacaf.

 

CRC

Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjetas Rojas
 0000

PAN

# Jugador Posición Goles Asistencias Tarjetas Amarillas Tarjetas Rojas
20Aníbal Cesis GodoyMediocampista0000
 Total 0000
Goles
0
0
Asistencias
0
0
Tarjetas Amarillas
0
0
Tarjetas Rojas
0
0

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
CRC011Victoria
PAN000Derrota

Detalles

Fecha Hora Competición Temporada
julio 19, 2017 4:15 pm Copa Oro 2017 2017

Estadio

Lincoln Financial Field | Philadelphia, Pennsylvania
1 Lincoln Financial Field Way, Philadelphia, PA 19148, EE. UU.