Resumen
El Club Sport Herediano rescató un empate 1-1 en su propia casa en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 3 frente al Santos de Guapilés, a pesar de haber jugado una tercera parte del compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Kevin Vega al minuto 34′.
El partido empezó viendo a un Herediano que se sabía con la responsabilidad de manejar el partido, pero que pecaba de imprecisión y quizás un poco de ansiedad en la transición de balón. Los laterales Heredianos fueron incapaces de producir opciones de peligro por sus costados, y Castro que jugaba de mediapunta no lograba conectar con Jairo Arrieta. Por su parte, el Santos aguantaba bien los embates rivales e intentaba, principalmente a través de Edder Solórzano y Reimond Salas, hacer lo suyo al contra golpe. Fue así como al 34′ Kevin Vega salió expulsado tras una fuertísima entrada sobre Solórzano.
Con esto los guapileños se fueron al ataque en busca de la ventaja, y la encontrarían tras un centro de Salas que Leonardo Adams concretó de chilena al 40′. Golazo impresionante, aunque lleno de polémica pues Leonardo Adams parecía estar ligeramente en posición fuera de juego.
En la segunda mitad Hernán Medford movió el banquillo e hizo ingresar a Alfonso Nieto y José Martín Leitón quienes le dieron mayor profundidad al conjunto local. Alfonso Nieto asumió la batuta del ataque florense, corrió y pidió la pelota en todo momento y fue precisamente él el encargado de marcar el gol que marcaría el empate definitivo, tras un polémico penal que definiría al estilo “Panenka”.
Tras el empate ambos equipos parecieron conformarse y no hubo muchas emociones, a excepción de la expulsión del Santista Wilmer Azofeifa por doble amarilla al minuto 89′.