Agónica victoria para la Sele

abril 22, 2017 Por: Alonso Martínez
vs

Resumen

La Sele sub 17 inició su participación en el premundial de la categoría que se disputa en Panamá, su rival fue su similar de Canadá, quien en un principio pinta a ser el rival más complicado del grupo donde se encuentra la nacional.

El partido dio a las 2:00 p.m., correspondiente al grupo B, donde también se encuentran las selecciones de Surinam y Cuba. La nacional presentó muy buen fútbol, buenas combinaciones y muy buena lectura de juego. José Rodolfo Alfaro, el jugador de Carmelita, fue la principal figura de Costa Rica llevó el ritmo del juego y movió el ataque de Costa Rica; el mediocampista debutó con el Carmen contra Saprissa y mostró gran fútbol.

La Sele se fue arriba a los 43 minutos del primer tiempo; José Alfaro recortó a un rival dentro del área y definió, exquisito, a la esquina del meta canadiense. De esta manera el encuentro se iría al medio tiempo.

A los 50 minutos el cuadro norteamericano encontraría la paridad; Antonio Romeo aprovechó un saque de esquina y se elevó por todo lo alto para meter un testarazo imposible para Ricardo Montengro, arquero nacional.

A los 83 minutos, el autor del empate se iría expulsado, el defensor Antonio Romeo vio el cartón rojo tras caer en las provocaciones de Fernan Faerrón, dándole un manotazo en su rostro y siendo visto por el referí central. Tras esto Canadá debió jugar los últimos minutos con un jugador menos, replegándose y esperando agredir a Costa Rica de contra golpe.

El 2-1 final llegaría al minuto 94; José Rodolfo Alfaro, nuevamente, se metió al área tras una buena jugada colectiva, se quitó la marca de un defensor para quedar uno a uno con el arquero y definir delicado y con mucha calidad a un lado del arquero, quien achicó pero no fue suficiente y vio como el balón se metió lentamente a su arco.

De esta manera la Sele inició con el pie derecho su participación en el premundial sub 17 de Panamá. La nacional es líder de su grupo tras la victoria y el empate a uno de Cuba y Surinam.

El próximo partido para la Sele será el martes 25 de abril cuando se mida a Surinam, Canadá se medirá con Cuba el mismo día.

CRC

Posición Goles Tarjetas Rojas
 20

CAN

Posición Goles Tarjetas Rojas
 11
Goles
2
1
Tarjetas Rojas
0
1

Resultados

Club1er Tiempo2do TiempoGolesResultado
CRC112Victoria
CAN011Derrota

Detalles

Fecha Hora
abril 22, 2017 4:26 pm

Estadio

Estadio Rommel Fernández
Calle 121 Este, Panamá