Pachuca le da un baño de realidad a Saprissa y lo elimina de la Concacaf

En el partido de vuelta por los cuartos de final de la  Liga de Campeones de Concacaf el Saprissa visitó el Estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca donde salió goleado por el equipo local cuatro goles a cero de la bella airosa, el elenco mexicano puso en su lugar a los morados tras el juego de la ida y jugará las semifinales del torneo donde esperará rival de la serie entre Árabe Unido y FC Dallas claramente a favor de los norteamericanos (0-4).

El Deportivo Saprissa salió a la cancha con los números en su contra pero con la ilusión de llevarse la serie, ya que un empate con anotaciones era el aliciente para intentar eliminar a los mexicanos, sin embargo un equipo plagado de errores desde su zaga  bastó para que el Pachuca sacará provecho y pese a que los morados aguantaron casi la primera media hora de partido, el castigo fue mayusculo tras recibir la primera anotación.

Misma que cayó sobre 29 minutos donde el equipo costarricense descuidó por completo la marca para que Víctor Guzmán entrara completamente solo y de esta modo firmar el primero para los tuzos. La segunda anotación no tardaría en llegar ya que tan sólo dos minutos después Jonathan Urretaviscaya limpió la defensa del Saprissa, eludiendo rivales fácilmente y puso la pelota al costado izquierdo de Carvajal haciendo inútil su estirada para el segundo de los aztecas, ventaja con la que se irían al descanso.

Para el complemento el Deportivo Saprissa se vio obligado a adelantar líneas ya que necesitaba dos anotaciones para avanzar la eliminatoria y pese a que tuvo mejor control de pelota y mayor intensidad, no generó real peligro sobre la meta del portero Alfonso Blanco que veía como pasaban los minutos y el equipo morado no llegaba a su portería.

Los aztecas fueron jugando con la desesperación de los saprissistas y movieron mayormente el balón de pie a pie durante el complemento tocando en múltiples ocasiones la meta de Carvajal, sin embargo sin ser contundentes de cara a marco.

La ausencia de anotaciones en el complemento se rompió cuando Franco Jara logró cabecear un centro desde la derecha para firmar el gol tuzo y poner el tres a cero en la pizarra del Estadio Hidalgo.

El finiquito a la amarga noche morada lo iba a poner Hirving el Chucky Lozano que tras un error grave de Danny Carvajal, Lozano le logró quitar el balón a escasos metros de su portería solo para tocar y enviarla nuevamente al fondo sobre 80 minutos, con un Saprissa que lo único que deseaba era que finalizara el partido.

Para el Deportivo Saprissa esta es la tercera eliminación consecutiva a manos de un equipo mexicano por Liga de Campeones de Concacaf tras haber sido eliminado en la temporada 2014/2015 en cuartos de final por el América y ser sacado en la fase de grupos de la 2015/2016 por el Santos Laguna. Cabe resaltar que los morados en México a lo largo de la historia no han obtenido victorias y sólo acumulan dos empates.

Tras la noche de hoy, el Saprissa alarga a seis años su racha de no poder ganar como visitante en  el torneo de Concacaf tras hacerlo por última vez en los cuartos de final de la temporada 2010/2011, un 1-2 en San Pedro Sula ante el Olimpia de Honduras.

Mientras que por su parte el Pachuca intentará ir a su cuarto Mundial de Clubes y ganar su quinto título de Concacaf tras haberlo hecho en los años 2002,2007,2008 y 2010.