Oro y negro, la nueva apuesta de la federación para la sele

Esta tarde fue presentada la nueva indumentaria de la selección nacional de Costa Rica, dicha presentación se realizó en un hotel capitalino y contó con la presencia de Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, con Gustavo Matosas, técnico de la mayor y con representantes de la marca New Balance, empresa que viste a la nacional desde el año 2015.

La nueva prenda del representativo patrio apela a un fondo negro, con rayas doradas que la cruzan al frente que se unen junto a las ya tradicionales prendas en rojo y en blanco, para sumar la tercera equipación de Costa Rica, misma que será utilizada durante la Copa Oro 2019, torneo que tendrá una de sus fechas de apertura en nuestro país, motivo por el cual la empresa New Balance no desaprovechó la oportunidad para que los aficionados se lleven un recuerdo del paso de la máxima competición del área por nuestro territorio.

El modelo por ende será de uso exclusivo durante Copa Oro y ya se encuentran en diversas tiendas deportivas del área metropolitana con un costo de 49 mil 900 colones, cabe resaltar que al ser un modelo de edición limitada solo se encuentran 9mil piezas en circulación.

“Como se ha vuelto tradición entre nosotros, desde hace bastante tiempo veníamos hablando de participar en la Copa Oro con un diseño diferente y por primera vez en la historia vestiremos una camiseta negra con dorado”, comentó el presidente de la Federación Rodolfo Villalobos.

“Con el negro buscamos la inspiración, la garra y fuerza de aquella gran selección de Italia 90 que por primera vez nos llevó a cumplir un gran objetivo en nuestra historia futbolística. Con el dorado queremos resaltar la energía y brillo que llevamos por dentro, que nos hace triunfar internacionalmente y poner en alto el nombre de nuestro país”, dijo Villalobos.

El uniforme mantiene estándares de calidad similares y de alta tecnológica con relación a prendas anteriores, donde la tela de absorción y secado rápido del sudor es una de las principales características con termorregulación  que se activa con el sudor y espacios de ventilación.

Por su parte el director técnico de la selección mayor de Costa Rica, Gustavo Matosas, agradeció a los representantes de la marca por la iniciativa de innovar, de buscar diseños que no solo gusten a la afición sino que sean del agrado para los jugadores y sobre todo cómodos para el buen desempeño dentro del terreno de juego.

Costa Rica estrenará este nuevo diseño el próximo  domingo 16 de junio cuando reciba a Nicaragua en la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica en la jornada inaugural del Grupo B de la Copa Oro, previo al debut en competición oficial, la tricolor tendrá un amistoso en suelo peruano como única juego preparatorio previo al certamen de la Concacaf.