OFICIAL: La Conmebol proclama como campeón al Chapecoense.

En la cuenta de Twitter de la Conmebol, dicha institución dio a conocer la decisión tomada de proclamar al equipo Chapecoense como campeón de la copa sudamericana.

Esta medida fue dada tras la petición del equipo colombiano del Atlético Nacional de darles el trofeo como una especie de reconocimiento al equipo carioca que disputaría la final del torneo con el equipo cafetalero, pero por cosas de la vida, el destino les jugo una mala pasada y la aeronave en que viajaba en equipo de Chapecó se estrello en las montañas colombianas, a escasos 5 minutos de llegar al aeropuerto, dejando como saldo 71 muertos, entre ellos  19 jugadores del club brasileño.

La decisión fue tomada el día lunes 5 de diciembre por un comunicado donde especifica todos los puntos para otorgarle la copa al Chapecoense. El club brasileño contará con todos los derechos normales de cualquier campeón de dicho certamen, tanto económica como deportivamente; por ejemplo, la disputa de la Recopa Sudamericana, a disputarse con el campeón de la copa libertadores (Atlético Nacional).

Por su parte al equipo de Medellín, a raíz de su actitud tomada en cuanto a espíritu de paz, solidaridad, compresión y juego limpio, y poniendo por delante los valores del deporte ante el interés económico,  el Consejo de la Conmebol ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

Estás fueron las reacciones tanto de la cuenta de la Conmebol como también de la cuenta del Atlético Nacional.