Nuevo estudio pone al Deportivo Saprissa a la cabeza en la lista de preferencias entre los afcionados

La firma CID Gallup realizó un estudio  para determinar cual es el equipo con mayor afición deportiva en el país y el mismo dictaminó que el Deportivo Saprissa encabeza la lista de popularidad con un 35% de los encuestados a nivel nacional.

El mismo fue realizado entre el 6 y 11 de agosto con una muestra de 1205 personas y con una fiabilidad del 95% y un margen de error de 2.8%.

El estudio destaca también que Liga Deportiva Alajuelense es el segundo con más aficionados en el 29 por ciento del total , mientras que Herediano y Cartaginés comparten un 6 por ciento, donde sus aficionados se ubican mayormente en sus respectivas provincias.

Otro de los aspectos que evaluó la firma consultora fue la expectativa al título que tienen los aficionados. Donde Saprissa y Herediano son los principales aspirantes a alzar el trofeo en diciembre según lo indica la encuesta, ya que el 26% ve a los morados como campeones, mientras que el 25% cree que el team florense repetirá el cetro. Por otro lado las expectativas con respecto a Liga Deportiva Alajuelense son mucho más bajas y solo el 15% de los encuestados creen que el equipo de Giacone conquistará su estrella número 30.

 

Cabe destacar que la encuesta fue realizada sin haber terminado la primera vuelta del Invierno 2016, con Alajuelense con uno de sus peores debuts de los últimos años y sin salir campeón desde el Invierno 2013, mientras que Saprissa y Herediano son los dos últimos monarcas y representan en este momento al país en la Liga de Campeones de Concacaf.