NO FUE FÁCIL: La historia de como Ricardo Cabañas llevó a Keylor a España

Ricardo Cabañas es representante de Keylor Navas desde el 2009, tiempo en el que Keylor aún jugaba con Saprissa, pero ya el arquero tico tenía los ojos puestos en lo más alto. En una entrevista con Yashin Quesada en “Encuentro Deportivo”, Cabañas dio detalles de como ha sido la relación con el arquero de la selección nacional des los primeros días.

¿Cómo llegó Keylor? “Vine acá en el año 2008 luego de ver unos videos que me dio Gabelo Conejo, compartí con él 15 que estaba concentrado con la selección. Vi unos videos de un encuentro del DC United vs Saprissa y era espectacular, yo me preguntaba ¿cómo ese portero puede estar ahí?, hasta me extrañaba”

Con las condiciones vistas por Cabañas, le dijo al arquero “Yo solo tengo que ponerte debajo de tres tubos en España”. El español cuenta que pasó los reportes de Keylor a equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid. “A todos les pase informes, videos y todos me decían que no”

El representante de algunas figuras jóvenes del fútbol nacional recordó una anécdota con el asistente de Pep Guardiola en Barcelona, Iluis Lainz, a quien luego de pasarle los videos de Keylor le respondió: “Es un porterazo. Ricardo, nadie te va a fichar un portero de Costa Rica. Ningún equipo grande.” En ese momento comprendió que iba a ser difícil y debía hacer lo imposible para que Keylor jugara.

En ese momento apareció el Albacete, quienes inclusive mandaron un scout a Lens, donde la sele se preparaba para amistosos vs Francia, Suiza y Eslovaquia; luego de esos partidos se terminaron de convencer dijo. Cabañas incluso ironizó que en una conversación con el presidente del Albacete le dijo que se cortaría una mano apostando el éxito y el gran potencial que le veía a el portero oriundo de Pérez Zeledón.

La relación de Keylor con su representante es tan buena que hasta se consideran amigos cercanos. Su representante a dicho anterior mente a dicho que Keylor es lo mejor que le ha podido pasar. No cabe duda que colocar un jugador tico en el Real Madrid no es algo de todos los días.

*Cabañas representa a varios jóvenes promesas como Bryan Jiménez , Adonis Pineda, Yostin Salinas y Jimmy Marín.