“No es lo mismo dirigir un camerino con Butragueño, Sanchís, Fernando Hierro, Míchel y muchos nombres, que dirigir un camerino en Costa Rica”

Gabelo Conejo, ex portero costarricense, en una entrevista dada a Radio Columbia Deportiva, abordó el tema de la salida del ex entrenador de Alajuelense, Benito Floro, hace algunas semanas. Se refirió a la perdida del fútbol nacional con la ida de Floro. Para él, son pocos los entrenadores que pueden decir que dirigieron al Real Madrid y que venga al fútbol tico.

“Ojalá se hayan puesto la mano en el corazón los periodistas y hayan entendido el mensaje que dio Carlos Watson con una referencia muy importante. Él decía que el fútbol pierde con la ida de Benito Floro, pues no todos los técnicos de este país pueden levantar la mano y decir dirigí al Real Madrid. No es lo mismo dirigir un camerino con Butragueño, Sanchís, Fernando Hierro, Míchel y muchos nombres, que dirigir un camerino en Costa Rica o Centroamérica.”, comentó el arquero de Costa Rica en Italia 90.

También dejó un mesaje referente a los temas del manejo de la prensa que tuvo la prensa con el técnico, en donde, él siente que no se sacó provecho del conocimiento deportivo de Floro por hablar de otras cosas.

“Carlos Watson dio un mensaje que dónde decía que desearíamos haber escuchado una entrevista donde se hablara con él de táctica, de técnica, de sistemas de juego, de un montón de situaciones que se dan en el fútbol, pero siempre se sacaban las lesiones, los problemas y las situaciones que un club atraviesa por diferentes razones, pero nunca se habló de fútbol”, dijo Conejo en la entrevista.

El actual preparador de arqueros de la selección de Costa Rica  es un hombre que conoce a Benito Floro ya que en la época en la que el exguardameta jugó en el Albacete, fue dirigido por el mismo Floro.


Fuente: Radio Columbia