Alajuelense 1- Cartaginés 0
Alajuelense vence por la mínima al Cartaginés
(23-9-2012)

En un juego muy cerrado y con opciones para ambos, Alajuelense en una acción de táctica fija logró vencer al Cartaginés por la mínima y asume el liderato de manera provisional.

Y es que la primera parte se mostró a un cuadro brumoso mejor posicionado y un cuadro manudo que intentó ser agresivo desde los primeros minutos.

Los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador cuando en un tiro de esquina, Pablo Gabas apareció en las alturas y sacó un cabezaso qie se estrelló en el horizontal.

El mismo Gabas estuvo cerca cuando sacó un remate de seguido en el área pero un defensor brumoso logró bloquear con su cuerpo el disparo del ariete rojinegro.

Los de Odir Jacques adelantó líneas y comenzó a llegar con peligro al marco de Pemberton, Eduardo Valverde estuvo cerca de vulnerar el marco erizo con un remate de fuera del área que pasó rozando el marco alajuelense.

Luego fue Randall "Chiqui" Brenes con un remate de media vuelta que Pemberton logró dejarse el esférico.

Al final el marcador se iría en blanco al final de los primeros 45 minutos, ya en la segunda parte, los del "Macho" Ramírez fueron un poco más constantes hacia el marco de Torres, especialmente con Guevara y con el juvenil Alejandro Aguilar.

Sería por la táctica fija que caería el único tanto del juego, cuando en un tiro de esquina de Kenneth García, Johnny Acosta robó las espaldas a los zagueros azules para poner el primero en las cuentas al minuto 65.

Cartago intentó reaccionar, Brenes estuvo cerca con un remate de seguido en el área, pero Pemberton le dijo que no.

Al final los locales lograron sostener el marcador y con eso tres puntos que los colocan como líderes del certamen con 22 unidades.

comments powered by Disqus
-->