Navas, el hombre récord

Este sábado el España buscara su título 17, el Real Madrid su título 12 y Keylor Navas su 2do título europeo y no solo esto, además buscara empatar al mexicano Rafael Márquez como el jugador de la CONCACAF que más copas europeas han levantado aunque el mexicano no disputo la final del 2009 del Barcelona vs el Manchester United.

Keylor quien fue el quinto jugador de la CONCACAF en ganar la Champions League después de Jovan Kirovski (1997 con el Borussia Dortmund), Dwight Yorke (1999 con el Manchester United) Rafael Márquez (2006 y 2009 con el Barcelona), David Suazo (2010 con el Inter de Milán) está también a las  puertas de ser el primer guardameta desde que cambio el formato de la Champions en ganar 2 ediciones seguidas.

Como rival tiene a la Juventus que aspira a su primer triplete cosa que solo consiguió el inter de Milán en el 2010 (cuando gano 5 torneos oficiales) en Italia, además tiene la curiosa anécdota que las dos finales ganas siempre se la ganaron al campeón actual.

El único antecedente se dio en el año 1998 con el hoy técnico del Real Madrid como la gran figura de la escuadra Italiana. El partido acabo con un apretado 0-1 con gol del legendario Predrag Mijatović que para muchos estaba en fuera de juego.

Sea lo que sea que depare el futuro solo tenemos una cosa clara en el partido de mañana, y eso es que nos espera un juego espectacular para mañana, Costa Rica espera un logro más de un tico que no deja de escalar posiciones