jugadores mexicanos celebran tras anortarle a uruguay por la copa america centenario, victoria mexicana 3-1

México resuelve en los últimos minutos para llevarse el triunfo

La selección mexicana debutó este domingo ante mas de 63mil espectadores en Glendale, Arizona donde en un partido lleno de incidencias, logró vencer a Uruguay en las postrimerías del encuentro, luego de que Godin empatará para Uruguay tras el tanto inicial de México que fue un autogol de Alvaro Pereira a solo 4 minutos de haber iniciado el compromiso.

El partido fue llevado por la selección azteca que lució llena de confianza, ya que al abrir la cuenta tan temprano, esto le permitió afianzarse y llevar peligro al marco de Muslera, en una primera etapa que fue dominado casi por completo por los dirigidos por Juan Carlos Osorio, a excepción de una clara opción que dilapidó Edinson Cavani ante la salida del hoy meta mexicano Alfredo Talavera.

En el complemento la selección charrúa equiparó las acciones pese a que Matías Vecino salió expulsado al finalizar el primer tiempo y llegó al empate con un cabezazo certero de Godin sobre 74 minutos que dejó sin opciones a Talavera, justo un minuto después de que Andrés Guardado abandonara también el terreno tras salir expulsado por doble amonestación.

Tras la igualdad celeste, el empate parecía predestinado como resultado del juego, pero Rafael Márquez rompió la paridad al 85, al cerrar al segundo palo una jugada precedida desde un tiro de esquina desde la izquierda. Con la ventaja Uruguay se volcó al frente, dejando espacios que México aprovechó para concretar el tercer gol que llegó por medio de Hector Herrera en el segundo minuto de reposición.

De esta manera México debuta con éxito y prolonga el invicto de Osorio desde que asumió como director técnico del tri. Mientras que los dirigidos por Tabárez deberán buscar sus primeras tres unidades hasta el próximo jueves que se midan ante Venezuela en Filadelfia; Osorio y compañía en cambio buscarán avanzar a cuartos de final cuando se midan a Jamaica en el Rose Bowl de Pasadena.