mexico venezuela disputan liderato de copa america. getty images.

México rescata el primer lugar del Grupo C

La selección mexicana tuvo que sudar más de la cuenta para poder asegurar el primer lugar del grupo c en un juego donde enfrentó a una selección venezolana que fue sumamente combativa durante todo el juego, y se logró adelantar en el compromiso lo cual comprometió en demasía a los aztecas que encontraron el  empate a uno, en los últimos diez minutos del compromiso.

El equipo llanero inicio fuerte en los primeros minutos del compromiso implementando un buen orden táctico y limitando a México en sus llegadas de cara al marco durante la etapa inicial. Este buen inicio le dio la anotación a los dirigidos por Rafael Dudamel, ya que a los 10 minutos de juego en una jugada de balón parado Christian Santos peino una pelota hacia el centro del área que supo ser aprovechada por José Manuel Velázquez que empalmó el balón de media tijera para un verdadero golazo con el que se abrió el marcador para los venezolanos en Houston.

La escuadra de Osorio no pudo mostrar lo mejor de su repertorio hasta el segundo tiempo, cuando tuvo más generación de juego y por tanto más llegada al marco de Daniel Hernández que fue mucho más exigido durante la etapa complementaria, debido a la insistencia de los mexicanos. Dicha insistencia dio sus frutos a los 80 minutos con el gol de Jesús Corona tras la asistencia de Miguel Layún. Con este resultado los mexicanos amarraron el primer lugar del grupo relegando a los venezolanos al segundo puesto, que lo más probable es que tenga que enfrentar a Argentina en la ronda de cuartos de final.

Por otro lado México al ser primero deberá medirse al segundo lugar del grupo D, ubicándose Chile y Panamá como posibles rivales del Tri, en la ronda de eliminación directa de la Copa América Centenario.