México avanza a cuartos de final tras derrotar a Jamaica

La selección mexicana cumple su primer objetivo en la Copa América y se clasifica a los cuartos de final de la competición, junto con la victoria azteca, Venezuela también selló su clasificación para estar entre los 8 mejores del torneo y ambos se medirán el próximo lunes en Houston para determinar el primer lugar del Sector C.

El elenco de Juan Carlos Osorio sudó más de la cuenta para vencer a Jamaica, ya que pese a que encontró un gol tempranero en la cabeza de Javier Hernández a los 18 minutos de acción, el tri tuvo serios problemas para liquidar el partido, y los dirigidos por Winfried Schafer se acercaron al marco del hoy estelar Guillermo Ochoa en más de una ocasión tanto en la etapa inicial como en el complemento.

Fue justamente hasta esta etapa y en los minutos finales que México encontró el gol que le dio un respiro con la anotación de Oribe Peralta a los 81 minutos  de partido, tras un remate cruzado poco potente que batió por bajo a Andre Blake.

Con este resultado la selección caribeña queda eliminada junto con Uruguay firmando su quinta derrota consecutiva en este certamen desde su debut el año pasado en la Copa disputada en Chile.