Messi se despacha con triplete en victoria ante Panamá

Lionel Messi dio la nota este viernes en su regreso a la cancha con el seleccionado argentino, ya que la pulga fue figura durante los 29 minutos que estuvo en cancha, anotando tres goles y siendo pieza clave en la goleada que le propino Argentina a Panamá por cinco goles contra cero.

El combinado albiceleste tuvo un juego accesible ya que se fue muy temprano con ventaja en el marcador con la anotación de Nicolás Otamendi al minuto 7 de compromiso, esto le abrió la brecha a los sudamericanos para controlar el partido y generar las opciones más claras de cara al marco contrario.Además de la ventaja en el marcador, los dirigidos por Gerardo Martino también iban a tener ventaja númerica a los 31 minutos luego de que Aníbal Godoy se hiciera expulsar de manera infantil.

Esto le dio el margen a los rioplantenses de jugar con más holgura el complemento, realizando algunas modificaciones, incluida la de Lionel Messi sobre 61 minutos de partido. El jugador del Barcelona mostró lo mejor de su repertorio y despachó con tres goles de alta factura, el primero de ellos apenas siete minutos después de haber ingresado tras una habilitación de Gonzalo Higuaín, la pulga definió por bajo para batir a Penedo.

El show del diez continuo, al 78 con una magistral ejecución de tiro libre, marcando el tercero para la albiceleste,mientras que la cuarta anotación llegó tras un gran pase de Marcos Rojo, en donde Messi hizo un recorte magistral sobre Felipe Baloy y luego de cara al marco volvió a vencer a Penedo por tercera vez en la noche. La cuenta de la selección argentina la cerró Sergio el Kun Agüero sobre 90 minutos  con un remate de cabeza, a boca de arco de Jaime Penedo que veía como su cabaña era batida por quinta vez.

Tras la exhibición de Messi este viernes en Chicago, el rosarino es co-goleador del certamen en conjunto con Philippe Coutinho.

La última fecha del grupo D se jugará el próximo martes, donde Argentina buscará sumar puntaje ideal ante Bolivia en Seattle, mientras que Chile y Panamá se jugarán el pase a cuartos de final en la ciudad de Filadelfía.