Matarrita inicia pre temporada como titular.

El defensor nacional, Ronald Matarrita, inicio la preparación para lo que será su segundo año en la MLS, y disputaron un juego de alta intensidad con un equipo clásico sudamericano, el Emelec de Ecuador, el partido servía para la reinauguración del Estadio George Capwell, estadio que sufría su sexta modificación desde su inauguración en el año 1945.

El jugador patrio juego un buen partido y fue de lo más destacado de la primera mitad del New York City, el jugador recién llego de su pasantía por el futbol inglés, específicamente el Manchester City que dirige Pep Guardiola.
A los diez minutos David Villa tendría la primera opción, pero la defensa resolvería de la mejor manera. Pedro Quiñonez respondería para el Elmec a los 13 con un tiro libre que pasaba cerca del travesaño. A los 30 Ayrton Preciado avisaba que iba en búsqueda de goles cuando tuvo la primera opción que mando a las nubes.

Pero a los 43 Preciado recibe un pase en el área chica de Pedro Quiñonez, que sirvió para provocar una locura total en la hinchada local, con el que acabaría el primer tiempo. Preciado lo volvería intentar al 48 pero no lograría enderezar de la mejor manera el balón, a los 54 minutos Apreciado recibe un pase filtrado y en un uno contra uno vrs el guardameta Johnson, anotaría el 2-0 para el Emelec.

Luego del gol hubieron varios intentos aislados de ambos equipos, al 56 las estrellas de la gran manzana se retirarían del juego, pero a los 83 minutos la figura del recién llegado Sean Okoli, nos regalaría un golazo después de prenderla desde fuera del área y colocar el 2-1 y Stertzer al 91 en un error defensivo cerro con el 2-2 definitivo.