Marco Ureña es traspasado al Brondby de Dinamarca

El jugador costarricense Marco Ureña tiene nuevo equipo para esta próxima temporada, después de que su ahora ex-equipo el FC Midtjylland llegara a un acuerdo con el Brondby para intercambiar la ficha del delantero nacional por la del centrocampista danés Jonas Borring, como lo confirma el sitio web del Brondby y su director deportivo:

“Con Ureña 26 años de edad, como parte de la transferencia, hemos cerrado un buen trato con el FC Midtjylland y por lo tanto cambiamos a Jonas con efecto inmediato. Agradecemos a Jonas por su tiempo en el club, a pesar de que fue corto, y le deseamos la mejor de las suertes”, destacó Troels Bech, director deportivo del Brondby.

El tico firmó un contrato por 3 temporadas con su nuevo equipo, que ha sido campeón de la liga en Dinamarca en 10 ocasiones (la última vez en la temporada 2004-2005) y 6 veces del torneo de la copa. El brondby terminó de tercero la pasada temporada y disputará la fase previa eliminatoria de la Europa League para clasificarse a la fase de grupos. En la presente temporada marcha de primero en la liga danesa después de haberse disputado la primera fecha de la competición, en la que vencieron de locales 4-0 a el Esbjerg.

Marco Ureña se encontraba buscando opciones de equipos donde pudiera contar con más regularidad y minutos, después de haber disputado tan solo 181 minutos durante toda la pasada campaña con su ex-equipo el FC Midtjylland. Todo parece indicar que encuentra en el Brondby la oportunidad perfecta para disputar un puesto en el equipo titular pues el equipo buscaba reforzar la delantera, como lo confirmó Troels, quien además se refirió a las cualidades del atacante nacional
“Nosotros hemos estado buscando refuerzos para nuestra ofensiva en un tiempo, y con Ureña tenemos un delantero que puede proporcionar a nuestros otros atacantes fuerte competencia. Hemos seguido Ureña por un tiempo y los conocemos como un delantero fuerte que no tiene miedo de tomar muchas decisiones. Al mismo tiempo, tiene buena velocidad en sus pies, encaja en nuestro esquema”

Con esto, Ureña suma su tercer equipo en tierras europeas tras haber jugado con el Kuban’ Krasnodar de Rusia y posteriormente con el ya mencionado FC Midtjylland de Dinamarca.