Maradona: “No voy a tolerar que digan que Messi no es fenómeno”

En una charla con TyCSports, el ganador de la copa del mundo en México 1986 aseguró que no tolerará que digan que Messi no es un fenómeno porque no ha ganado un Mundial.

“No voy a tolerar que alguien diga que Messi, porque no ganó una Copa del mundo, no es el fenómeno que es. El que vio fútbol de hace mucho tiempo -y yo tengo 56 años-, lo que le vi hacer a Lio, tanto en el entrenamiento como en los partidos, no lo vi más… no me importa la Copa del Mundo. No tiene esa carga que si no gana la Copa del Mundo, me va a borrar todo lo que yo le vi hacer en entrenamientos y partidos. Messi es grande con o sin Copa del mundo, muchachos. Vamos a agradecerle a Dios que Messi es argentino”, declaró.

El Diego llegó a dos finales del mundo (México 86, Italia 90) además de ser el máximo ídolo de los argentinos a nivel de selección, Maradona es referente en Napoli, club donde logró consolidarse con estrella en el viejo continente, ahí mismo conquistó la copa uefa en la temporada 88-89′.

“Yo la gané junto a mis compañeros, ¿por qué le tenemos que meter la mochila a Messi, que si no gana la Copa del Mundo no es crack, no es fenómeno? Pará, que yo la gané con Burruchaga, con Pumpido, con Ruggeri, yo la gané con los demás muchachos, con El Negro Enrique… Me parece que estamos hablando muy rápidamente de decir que si no gana la Copa del Mundo, no es un fenómeno. Dale una pelota y la Copa del Mundo dejála en la FIFA”, añadió el diez.

A Messi se le achaca haber caído en la final del pasado mundial, a parte de caer en la final de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. El mundo del fútbol le exige un mundial para ponerlo en el podio con Maradona y Pelé.